Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) entregaron los Premios PIA 2014 a las cuatro marcas ganadoras de la última elección de los auto del año.
La empresa Toyota Argentina recibió el Premio PIA al Auto Regional por el Corolla; Citroën Argentina fue galardonada por el Auto Importado por la C4 Picasso. El Premio PIA en la categoría SUV fue para la Tucson comercializada por Hyundai Motor Argentina, y en la categoría Vehículo Comercial el Premio PIA fue para Fiat Chrysler Automobiles por la nueva Fiat Strada.
La votación se realizó en el Salón César Carman de la Sede Central del Automóvil Club Argentino, donde participaron 42 periodistas pertenecientes a medios de todo el país, récord de jurados encuatro años de historia del premio.
Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes) que se lanzaron a la venta entre el 1ª de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014.

“La 11ª generación de Corolla hereda una sólida identidad que ha evolucionado durante casi 50 años, cuyo concepto central es ofrecer vehículos de calidad superior y confiables, que brinden verdadero placer al conducirlos. Esta identidad se respalda en la política de Toyota de mejora continua, priorizando la calidad y aplicando tecnología de avanzada”, comentan los directivos de la firma japonesa.

Por su parte, en Citroën Argentina hacen mención a que “los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso se lanzaron en Argentina casi en simultáneo con su presentación en Europa. Son modelos completamente nuevos, con líneas modernas y un diseño bien diferenciado entre las dos siluetas (5 y 7 plazas). Ganador de múltiples premios en el viejo continente, el C4 Picasso fue finalista del auto del año 2014 (COTY). La gran renovación se da desde la estructura, ya que estos modelos son fabricados sobre la nueva plataforma modular EMP2 (en Argentina es el único modelo del grupo PSA con esta plataforma) que permite un óptimo confort abordo y excelente comportamiento dinámico”.

Desde Hyundai Motor Argentina se señala que “estamos muy contentos de recibir un premio tan importante de la prensa especializada de nuestro país. Desde su lanzamiento la Tucson pasó de ser una alternativa a convertirse un referente del segmento. Fuimos los pioneros en incorporar el control de estabilidad (ESP) en el segmento de los SUV medianos y hoy la Tucson ofrece este importante dispositivo de seguridad activa en todos sus modelos, incluso desde la versión 4×2 de entrada de gama. El crecimiento de nuestra marca está basado en ofrecer mejores productos a precios competitivos y los resultados están a la vista”.

Por último, en Fiat Chrysler Automobiles expresan que “queda demostrado una vez más que la familia Strada continúa cosechando éxitos entre los especialistas de la industria, como así también continuando como líder del mercado en su segmento durante el 2014 y por cuarto año consecutivo”.
El jurado que participó de la votación estuvo integrado por los siguientes periodistas: Lucas Amestoy (Noticias Sobre Ruedas), Carlos Daniel Arena (Autos&Estilos), Raúl Barceló (Desde Boxes Ya), Ricardo Beltrán (MundoMotor/DIB), Ariel Basile (Diario Ámbito Financiero), Pablo Cabral (Campeones), Hernando Calaza (Autocosmos), José Luis Cantero (Compitiendo), Nahuel Coca (Revista Brando), Luis Correa (Diario El Día de La Plata), Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar), Santiago Di Pardo (Infobae), Martín Echaide (Diario La Prensa y Volantazo), Oscar Fittipaldi (Campeones), Guillermina Fossati (iProfesional), Roberto Ghiorsi (C5N), Mauro De Girolamo (Conduciendo), Tomás Harpe (Power Sport), Yayo Hourmilougue (Radio Sinfony), Christian Kleinberg (MotorWeb), Norberto Lema (Diario BAE), Eduardo Lezner (Radio Exelsior), Alejandro Lezcano (Sobre Ruedas LT9 Santa Fe), Héctor Losino (www.motoresapleno.com.ar), Ana Macedo (Alta Performance Web), Daniel Monticelli (El Litoral de Santa Fe), Carlos Muñoz (Motor Test Córdoba), Alberto Musella (El Planeta Urbano), Federico Peralta Pahor (InfoSobreRuedas), Andrés Pérez Loiseau (Visión Motor), Pablo Olivieri (Crash Test), Elvio Orellana (Diario La Voz del Interior), Gustavo Piersanti (Escala Clásica), Luciano Salseduc (Cuyomotor), Marcelo Solari (Diario La Capital de Mar del Plata), Fernando Soraggi (Diario de Autos), Carlos Sueldo (Diario Perfil), Renato Tarditti (Revista Móvil), Alejandro Tarelli (Tiempo Motor), Daniel Villalba (Tucumán Hoy), Damián Weizman (Los Andes de Mendoza) y Juan Carlos Yelpo (AutoReporte).
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.










