
Los gobiernos de Brasil y México firmaron hoy un nuevo acuerdo comercial automotriz, en una ceremonia en el Ministerio de Relaciones Exteriores en RÃo de Janeiro.
El evento contó con la presencia del Embajador Mauro Vieira; y el Ministro de Asuntos Exteriores; el Ministro Armando Monteiro; el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Secretario de EconomÃa de México, y Luiz Moan Yabiku Junior, presidente de Anfavea, además otras autoridades y representantes.
El acuerdo tiene una validez de cuatro años, y requiere que cada paÃs puede importar hasta u$s 1,560 millones en los próximos doce meses, sin impuesto de importación, y esta cantidad se elevará al 3% anual desde 2016. Para la división de acciones por empresa se acordó que cada paÃs definirá el 70% de su cuota de exportación y el 30% restante será para la importación de responsabilidad del paÃs.
Pare el presidente de Anfavea, Luiz Moan Yabiku Junior, la celebración del nuevo acuerdo fortalece las relaciones comerciales de Brasil: «Este nuevo acuerdo es esencial para los objetivos de fortalecer el comercio exterior de Brasil. También felicito la postura del gobierno brasileño en las negociaciones, siempre abierto al diálogo y con el claro objetivo de buscar las mejores soluciones para la terminación del acuerdo».
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.




