Esta nueva tecnología, que Audi está desarrollando, funciona mediante el rápido movimiento de un micro espejo que redirige el haz de luz láser.
Cuando el vehículo circula a bajas velocidades, la luz se distribuye abarcando un área de proyección mayor. A velocidades elevadas el ángulo de apertura disminuye, al tiempo que se incrementan significativamente la intensidad y el alcance, lo cual resulta especialmente ventajoso en conducción por autopistas.
Además, la luz puede distribuirse con precisión, lo cual significa que es posible modificar el brillo de las diferentes zonas a enfocar controlando los tiempos de iluminación en las mismas.
También es nueva la función inteligente de rápida activación y desactivación de los diodos láser en función de su posición relativa respecto del espejo, lo que permite ensanchar o estrechar el haz de luz de forma dinámica y completamente variable.
Al igual que con los actuales faros Matrix LED de Audi, de esta forma la ruta siempre está iluminada sin encandilar a los ocupantes de los otros vehículos. La diferencia principal es que la tecnología Matrix Láser ofrece una resolución incluso mayor y más dinámica, ampliando así sus posibilidades de utilización, lo que conduce a una mayor seguridad en el tránsito.
En la nueva tecnología, que Audi está desarrollando junto a OSRAM, emiten una luz azul con una longitud de onda de 450 nanómetros sobre un espejo en movimiento de unos tres milímetros de tamaño. Este espejo redirige la luz azul a un convertidor que la transforma en un haz de luz blanca y la proyecta sobre la ruta. El espejo utilizado es provisto por Bosch, y se trata de un sistema micro óptico muy resistente y con una larga vida útil, basado en la tecnología de silicio y equipado con un control electromecánico.
En el marco del proyecto “Luz Láser inteligente para faros adaptativos compactos y de alta resolución” (“iLas”), Audi trabaja en estrecha colaboración con sus socios Bosch, OSRAM y el Instituto de Tecnología de Iluminación (LTI) perteneciente al Instituto de Tecnología de Karlsruhe. El proyecto de tres años está patrocinado por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación.
- KTM Argentina presentó la Nueva Generación de la 390 DUKE: La potencia y el estilo en dos ruedas, ya disponible en el país.
- Fórmula 1: Se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola.
- El patentamiento de 0 Km en abril registró una suba del 26.7% respecto del mes de marzo.
- Se patentaron en abril 38.214 motovehículos, lo que representa una suba del 32.9% frente a marzo.
- Seguridad, eficiencia y confort: Las características del camión Actros 2548 de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Fórmula 1: Nico Hülkenberg será piloto de Audi.
- El Ministerio de Economía anunció rebajas de aranceles e impuestos a la industria automotriz para mejorar la competitividad.
- Toyota incorpora la tecnología híbrida enchufable en Argentina: Ya está disponible la nueva RAV4 PHEV a través de KINTO.
- NASCAR en Dover – Carrera: Hamlin logra la tercera victoria de la temporada.
- IndyCar Series en Birmingham – Carrera: Segundo triunfo consecutivo de McLaughlin en Alabama.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Gran triunfo de Werner para liderar el campeonato.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Primera victoria de Joaquín Ochoa.
- DTM en Oschersleben – Carrera 2: Luca Engstler celebra su primera victoria.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Bagnaia fue el ganador luego de una apasionante lucha con Márquez.
- DTM en Oschersleben – Carrera 1: Aitken gana desde la pole.