En el salón Retromobile que tendrá lugar del 3 al 7 de febrero en ParÃs, Citroën honrará al Méhari. Presentado en mayo de 1968, el más impertinente de los Citroën cambia los códigos de los cabriolets con su carrocerÃa plástica, sus colores pop y su actitud desvergonzada.

Aproximadamente 48 años después, la Marca hace renacer este espÃritu único con el E-Mehari, heredero 100% eléctrico que será presentado allà por 1era vez al público en general. La ocasión para que el visitante experimente un verdadero «volver al futuro».
Mayo de 1968… Mientras que toda una generación tomó las calles parisinas en búsqueda de más libertad, Citroën reveló un modelo de tiempo libre y vanguardista: el Méhari. Este cabriolet atÃpico construido en una plataforma de Dyane 6 simboliza un objeto circulante no identificado en las rutas de la época. Razones: su sorprendente presentación – fresco, sin complejos y sin pretensiones – altera los códigos de los cabriolets tradicionales.
Polivalente, práctico y económico a la vez, el Citroën Méhari es el aliado ideal de las escapadas a orillas del mar gracias a su ingeniosa carrocerÃa de plástico ABS que la hace al mismo tiempo muy liviano (525 ks), resistente a la corrosión e Ãntegramente lavable con chorros de agua. De otra época, siendo a la vez decididamente amigable y optimista gracias a su modularidad y sus colores pop, este pequeño Citroën rápidamente se convierte en un éxito popular.
SÃmbolo de libertad y del arte de vivir simple y despreocupado, el Citroën Méhari rápidamente se convierte en un fenómeno social. También tiene una gran carrera en el cine (principalmente en la popular serie «El Gendarme» con Louis de Funès) y en la rutas del mundo (Raid Liège-Dakar-Liège en 1969, Raid ParÃs-Kaboul-ParÃs en 1970, etc.). Hasta se convierte en un fiel socio del ejército francés y de la gendarme rÃa nacional.
El Citroën Méhari se fabricará durante aproximadamente 20 años, hasta 1987, con 145.000 unidades.
Aproximadamente 30 años después del fin de esta preciada saga en la historia de Citroën, la Marca retoma hoy este espÃritu de otra época y tendiente al bienestar del automotor. Por ello Citroën eligió dar un heredero al Méhari: el E-Mehari.
Un heredero que retoma los fundamentos de su antecesor (cabriolet 4 plazas descontracturado, y modulable, carrocerÃa plástica y habitáculo Ãntegramente lavable, colores cÃtricos etc.) agregando la modernidad de una motorización 100% eléctrica (baterÃa LMP puesta a punto por el Grupo Bolloré), Ãntegramente en fase con el espÃritu y el uso del modelo. Esperando su comercialización en la primavera europea, los visitantes del salón Retromovile 2016 (del 3 al 7 de febrero de 2016 en ParÃs) están invitados a descubrir el CitroënE-Mehari en avant-permière y a (re)descubrir el Méhari original. Una excusa para experimentar un verdadero «volver al futuro».
Además del Méhari, el stand Citroën, con la participación de los clubs de coleccionistas fanáticos de la Marca, pone de relieve a los Citroën históricos que ingresaron en la leyenda, principalmente el C6, sÃmbolo de los años 30, el Traction, auto emblemático de antes de la guerra, el 2 CV furgoneta, que festejará sus 65 años este año, o también el CX, modelo emblemático de los años 70.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.











