Ford Motor Company presentó una innovadora tecnología de luz alta que garantiza una iluminación más eficiente y evita el encandilamiento de los demás conductores. El sistema, que estará presente en varios modelos de la marca, utilizará una cámara instalada en el parabrisas para detectar las luces de hasta 800m. de distancia, tanto de vehículos como de bicicletas, adaptando la luz para mantener la seguridad sin cegar a los otros usuarios.
La luz alta permite al conductor visualizar más lejos los peligros en la ruta. Los estudios realizados muestran que, con el sistema automático, el mismo es accionado hasta diez veces más que con el control manual.
“Pregunte a cualquier conductor cuáles son los hábitos más irritantes de manejar y, con seguridad, van a mencionar a aquellas personas que no bajan la luz cuando vienen de frente” dijo Michael Koherr, Ingeniero de Investigación de Sistemas de Iluminación de Ford Europa. “La nueva Luz Alta Anti Encandilamiento de Ford ayuda a los conductores a ver mejor la calle sin miedo de atropellar a otros”.
Desarrollada por un equipo global de ingenieros de Ford en conjunto con proveedores, esta tecnología fue probada en un área de simulación construida especialmente y también en las calles abiertas de varias partes del mundo.
La Luz Alta Anti Encandilamiento funciona junto con los sistemas de luz alta automática y de las luces dinámicas adaptativas de LED de Ford que ajustan el ángulo y la intensidad de la luz en siete configuraciones de acuerdo con la velocidad del vehículo, la luz ambiente, el ángulo de dirección, la distancia del vehículo de enfrente y el uso del limpia-parabrisas. Cuando detecta bajas condiciones de luz ambiente, se encienden automáticamente.
“Descubrimos que algunos conductores están tan preocupados por no enceguecer a los demás que nunca utilizan las luces altas” dijo Koherr. “La tecnología de Luz Alta Anti Encandilamiento evita ese estrés del conductor y también realiza una transición suave para que sus ojos se adapten más rápido a las variaciones de la luz”.
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