Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La Indy corrió hoy por primera vez en el circuito mixto de Indianápolis de 3.925 metros de extensión, dejando de lado el tradicional óvalo que será utilizado dentro de 15 días cuando se disputen las tradicionales 500 Millas. Y el primer ganador en este circuito fue el francés Simon Pagenaud.

La carrera fue una de las más accidentadas de los últimos tiempos. La partida fue detenida, al estilo de la Fórmula Uno, y el autor de la pole position, el colombiano Sebastian Saavedra, se quedó parado y fue golpeado por su compatriota Carlos Muñoz; pero también fue impactado por el ruso Mikhail Aleshin.
El combustible iba a jugar un papel importante en la definición de la carrera, y faltando 10 giros para el final el español Oriol Servia, que buscaba su segunda victoria, tomaba la punta; pero luego tenía que detenerse en boxes.
Pagenaud heredó el primer lugar, pero tenía que ahorrar combustible. Finalmente pudo administrar muy bien el consumo y fue el vencedor, con solamente dos paradas, logrando su tercera victoria en la categoría. Ryan Hunter-Reay llegó segundo, seguido por el brasileño Helio Castroneves. Sébastien Bourdais y Charlie Kimball completaron el top 5, mientras que Ryan Briscoe; Jack Hawksworth; Will Power; Takuma Sato y Tony Kanaan, cerraron el lote de los diez mejores.
Resultados
Próxima Competencia
25 de Mayo – 500 millas de Indianápolis.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















