El departamento de Competición de Porsche presenta su última propuesta en el Salón del Automóvil de Ginebra: el 911 GT3 RS con un chasÃs de carreras y un motor atmosférico de altas revoluciones que, con sus cuatro litros, desarrolla 520 caballos (383 kW) de potencia.

El nuevo deportivo de altas prestaciones está basado en el 911 GT3, y ha sido refinado aún más para combinar un motor de alto rendimiento mejorado con una puesta a punto del tren de rodaje que lleva un eje trasero direccional recalibrado y diseñado para conseguir el máximo dinamismo y precisión. El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. Después de las llegadas de los 911 GT3 y 911 GT2 RS, con este último lanzamiento Porsche presenta en menos de un año su tercer GT deportivo homologado para circular en las calles.
Aerodinámica e interior basados en una puesta a punto de competición
La aerodinámica ha determinado el diseño de la carrocerÃa, ancha y con un peso optimizado, que dispone del clásico alerón trasero rÃgido. El aspecto racing continúa en el interior con los asientos baquet hechos de carbono, que garantizan el soporte lateral óptimo para las altas prestaciones del auto. Los ligeros paneles de puerta, con redes de almacenaje y correas de nailon para la apertura, reducen la absorción de sonido y el nuevo capó trasero de bajo peso enfatiza esa coherencia en la elección de materiales.
El motor atmosférico más potente, con 520 caballos
El motor atmosférico Porsche de seis cilindros y cuatro litros que lleva el nuevo 911 GT3 RS empuja a este deportivo hasta lÃmites superiores. Este propulsor bóxer tiene 20 caballos (15 kW) más que el del modelo anterior y el del 911 GT3. Con una velocidad de giro que llega a las 9.000 revoluciones, es un verdadero motor deportivo de pura raza. Combinado con una caja de cambios de doble embrague PDK de siete marchas especialmente calibrada, este propulsor de altas prestaciones garantiza un extraordinario rendimiento.
Chasis inspirado en la competición y paquete Clubsport
Su tecnologÃa importada directamente de la competición asegura que el chasÃs ofrezca un excepcional dinamismo. Las juntas rotulares que incorpora en todos los brazos proporcionan una precisión de conducción aún mayor que los rodamientos elastocinemáticos. En el eje delantero, unos rines livianos de 20 pulgadas con neumáticos deportivos de nuevo desarrollo y medidas 265/35 mejoran la agilidad y precisión de la dirección, mientras que en el tren posterior los rines de 21 pulgadas con neumáticos 325/30 aumentan la capacidad de tracción.
Como en todos los deportivos GT actuales, el paquete Clubsport también está disponible para el 911 GT3 RS, sin ningún costo adicional. Este paquete incluye las barras antivuelco, un extintor manual, la preparación para montar un interruptor que desconecta la baterÃa y cinturones tipo arnés de seis puntos, todo ello para lograr una experiencia de conducción realmente deportiva.
Paquete Weissach y rines de magnesio para una reducción de peso adicional
Para aquellos conductores especialmente ambiciosos, el departamento de Competición de Porsche ha creado el opcional paquete Weissach, que reduce aún más el peso. Dicho paquete cuenta con componentes de carbono adicionales para el chasÃs, el interior y el exterior, asà como con unos rines de magnesio opcionales. En su configuración más ligera, el paquete Weissach reduce el peso del 911 GT3 RS hasta los 1.430 kilos.
GalerÃa de Imágenes
Lanzamiento al mercado y precios
El nuevo 911 GT3 RS estará llegando a América Latina y el Caribe en el cuarto trimestre de este año.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.



























