Ford anunció en conjunto con las autoridades del condado de Miami, Estados Unidos, el lanzamiento de las primeras operaciones comerciales de vehículos de conducción autónoma, que tendrá como objetivo probar el modelo de negocio y recabar datos de experiencia del cliente que ayudarán a comprender esta tecnología con vistas hacia 2021.

Según Inrix Global Traffic Scorecard, empresa dedicada a brindar soluciones de movilidad presente en 38 países, Miami fue incluida en la lista como la décima ciudad más congestionada del mundo -y la quinta de los Estados Unidos- y constituye el escenario ideal para comprender la experiencia del consumidor con el servicio de vehículos autónomos. En esta primera etapa, se incluirán programas piloto durante todo el año con los socios de Ford, Domino’s Pizza y Postmates que arrojarán los datos que ayudarán a expandir el servicio. Además, el alcalde del condado de Miami, Carlos Gimenez y su equipo, están a la vanguardia en la utilización de tecnología innovadora para mejorar la vida de sus residentes. El aporte de ellos fue indispensable para comprender los desafíos y oportunidades en la zona.
La prueba consistirá en el funcionamiento de dos vehículos que girarán en el centro de Miami y en el área de Miami Beach, y la investigación incluirá tanto el comportamiento de los vehículos autónomos en las calles, como el software que permite la conducción autónoma que está liderado por Argo Al. En esta última compañía, Ford realizó en 2017 una inversión de USD 1.000 millones para desarrollar un sistema de conducción virtual para los vehículos autónomos. Las pruebas –de transporte a demanda y de delivery- serán por separado con el fin de que ambas partes estén completamente desarrolladas y maduras hacia el 2021.
Uno de los pilares de este proyecto fue también el establecimiento por parte de Ford de un centro de operaciones para vehículos autónomos en Miami, en el cual se albergará y administrará la flota de vehículos. Este centro también funcionará como base desde la cual también se coordinará la participación la red de concesionarios, cuyo rol es clave para el mantenimiento de los vehículos.
Tal como fue anunciado por Ford el pasado mes de enero en CES, el vehículo autónomo ofrece la oportunidad de crear nuevos modelos de negocios. Estos vehículos deben habilitar todas las formas de comercio y servir a todos en la ciudad, ayudando a las pequeñas y grandes empresas a acceder una red de vehículos que realiza servicios de entrega de una manera segura y confiable.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















