El vehÃculo conceptual 911 Speedster presentado durante el aniversario de los 70 años de autos deportivos Porsche será producido a partir del primer semestre del próximo año en una edición limitada de 1.948 unidades, según lo confirmó la empresa alemana durante el Salón del Automóvil de ParÃs. El número exacto de unidades de este biplaza abierto es un homenaje al Porsche 356 ‘No. 1’, que recibió su permiso de circulación el 8 de junio de 1948. En ParÃs, Porsche está presentando el segundo 911 Speedster concept de este año. Su color Rojo Guardia lo vincula con el 911 Speedster de la serie G, de 1988. Los nuevos rines de radios cruzados de 21 pulgadas y el interior de cuero negro le confieren una apariencia elegante y deportiva.

Un sueño hecho realidad. El 911 Speedster Concept, presentado inicialmente el 8 de junio pasado en Zuffenhausen en una versión ‘Heritage’, entrará en producción en 2019. El auto fue desarrollado en el departamento de competición de Porsche en Weissach, con la colaboración de Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur.
El futuro 911 Speedster, basado en la gama 991, será el primer vehÃculo que ofrecerá el nuevo Paquete Heritage Design. Esta exclusiva lÃnea de accesorios de Porsche Exclusive permite un grado de personalización aún mayor para el 911.
Junto al llamativo color, los rines de 21 pulgadas con fijación mediante tuerca central son otro de los puntos visuales destacados en este nuevo prototipo presentado en ParÃs. Su diseño de radios cruzados es similar a los Porsche 911 RSR y el GT3 R, entre otros vehÃculos de competición. Las luces diurnas tintadas también están inspiradas en el mundo de las carreras de autos y mantienen el color rojo para hacer juego con la pintura de la carrocerÃa. Los dos retrovisores exteriores con forma ‘Talbot’, asà como la tapa del depósito de combustible (situada en el centro del capó), están pintados en negro cromado y platino. En contraste con la versión ‘Heritage’ presentada anteriormente, en el interior fue utilizado parcialmente el cuero negro perforado con toques en rojo.
Todos los componentes de la carrocerÃa, al igual que la tecnologÃa empleada, son idénticos en ambos 911 Speedster Concept. Esto también incluye el marco del parabrisas acortado, con sus paneles superiores rebajados, y ventanillas laterales más pequeñas, además de un capó trasero de fibra de carbono con la doble cúpula por detrás de los asientos. Ambos autos disponen de una lona protectora ligera fijada con botones tipo Tenax, en lugar de una capota blanda abatible.
La carrocerÃa del prototipo está basada en el 911 Carrera 4 Cabriolet. Los parachoques, al igual que los capós delantero y trasero, están hechos de un ligero composite de fibra de carbono, mientras que el chasis fue tomado del 911 GT3. Además, el departamento de desarrollo de vehÃculos GT proporcionó el sistema de escape con sus tubos de titanio y el grupo propulsor, incluyendo la caja de cambios manual de seis marchas. Este departamento también es el responsable de la parte clave de esta edición limitada: el Speedster Concept está propulsado por un motor bóxer atmosférico de 6.000 centÃmetros cúbicos, que ofrece más de 500 caballos de potencia y es capaz de girar por encima de las 9.000 revoluciones por minuto.
GalerÃa de Imágenes
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.

























