Entre ellos suman ocho victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans; dos títulos del Campeonato Mundial de Resistencia; dos títulos del Campeonato Mundial de Rally; ocho Grandes Premios de Fórmula Uno; un Campeonato Alemán de Turismos (DTM), y casi 150 años de trabajar para Porsche.

Los pilotos Walter Röhrl; Jacky Ickx; Hans-Joachim Stuck y Timo Bernhard; los empleados Herbert Linge, Harald Wagner y Uwe Hück, y el patriarca Wolfgang Porsche, cuentan en un video porqué Porsche ha logrado ser lo que es hoy. Parte de ese éxito se debe a 70 años de fabricar autos deportivos; de competir y ganar en todo tipo de competencia automovilística y de satisfacer a sus clientes alrededor del mundo.

“Manejar un Porsche es pura perfección”, afirma sin dudar el alemán Röhrl, quien con 14 Rallys ganados y los títulos mundiales de 1980 y 1982, todavía hoy es considerado por muchos el mejor piloto de su especialidad en todos los tiempos.

Ickx, otra leyenda viviente que alcanzó seis victorias absolutas en Le Mans y ocho Grandes Premios de Fórmula Uno, lo tiene igual de claro cuando habla de Porsche: “Es un ícono. Es una imagen. Es una historia de amor”. Al belga le sobran palabras para demostrar su admiración por los pioneros de la marca: “Ellos fueron talentosos; geniales y buenos trabajadores que fabricaron los primeros Porsche. Y ninguno de ellos sabía en ese momento en lo que se convertiría Porsche en lo que es hoy”.

Cuando se reúnen pilotos de esta clase, el 911 es conversación obligada. Stuck, ganador del DTM en 1990, tiene claro lo que siente cada vez que conduce al icónico deportivo. “Te montas en el auto y te sientes bien. Enciendes el motor y su sonido es único en el mundo”.

Un sentimiento similar experimentan quienes han trabajado para el fabricante de autos deportivos de Stuttgart. “Todos nos sentimos privilegiados de conducir esta clase de autos”, dice Linge, quien fue empleado entre 1943 y 1987.

Frase que refuerza Wagner, quien estuvo en la planta de Zuffenhausen desde 1954 hasta 1988. “La comunidad Porsche es muy fiel. Una vez que tienes el gusanito en tu interior, no puedes conducir otro auto”.

Todo queda resumido en la categórica conclusión de Wolfgang Porsche cuando se refiere al primer auto que el 8 de junio de 1948 circulara por las calles de Gmünd (Austria) con el nombre Porsche, el 356 ‘No. 1’ Roadster, diseñado por su padre ‘Ferry’. “Su trabajo fue aprobado cuando miró los planos y dijo: ‘Hubiese hecho exactamente lo mismo’”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina