El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina llevará adelante una previa de Autoclásica 2014 por lo cual varios automóviles de competición históricos girarán durante algunas vueltas antes de la Final de los 200 kilómetros de Buenos Aires de Súper TC2000, que se realizará el próximo domingo 20 de Julio en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez.

Club de Automoviles Clasicos de la Republica Argentina en los 200 km de Buenos Aires 9

Una selección de 30 de estos automóviles entre monopostos y Sport Prototipo, girarán en el circuito capitalino. A su vez, algunos de los autos serán conducidos por sus pilotos históricos o por quien lo construyó, como en el caso del Chevy III 1969 que será conducido por Carlos Marincovich, quien corrió en distintas temporadas Internacionales y también estuvo al mando del Berta LR en el país y en Nürburgring. Además, girará la Garrafa B1 1968, el auto que corriera Andrea Vianini, que será manejada por su constructor Aldo Bellavigna. También se verá el Baufer Chevrolet 1968 que perteneció a Juan Manuel Bordeu, y el Berta SP Tornado que corrieran en sport prototipo en los ‘70 Luis Rubén Di Palma y Emilio Bertolini.

Entre la cuidadosa selección de monopostos históricos, se destaca el March 803–Toyota 1980 que corrieron el ex piloto de F1 Nigel Mansell, quien debutara en la Fórmula 3 Internacional, y Juan María Traverso. A su vez, también se podrán ver el Brabham BT 15 1965; un Lotus 20/22 1962; un Cisitalia D 46 1946; un Martos-Peugeot 1972, Campeón Argentino de Fórmula 2 ex Osvaldo “Cocho“ López; el Trueno 43/70 Mecánica Argentina Fórmula 1, ganador de la 500 Millas de Rafaela en 1971 y 1973; el Requejo-Dodge, último fórmula realizado por Ramón Requejo; el Benavídes-Dodge 1971; el Di Tulio-Chevrolet; el Masquere-Peugeot 1970; un Fuerza Limitada del ’27; “El Ciclón” 1950/1960; un Fuerza Limitada “La Marilú“ 1950/1960; un Fuerza Libre Ford 1950/1960; un Crespi Minujunior 1964, uno de los 10 primeros fabricados por Tulio Crespi; un Crespi Tulia IX 1969; un Crespi Tulia XII 1971; un Crespi Tulia XIX 1980; un Crespi Tulia XXIII 1983; un Crespi Tulia XXIII 1988; un Fórmula2 Entrerriana 1982; un Fórmula 4 con mecánica Fiat 600; un monoposto EF Honda1985; un monoposto Limitada 27 1919; un monoposto Chevrolet 1958/1960; un monoposto Chevrolet 1948/1950, y el Berta Tornado Fórmula Uno que corriera el uruguayo Jorge Bianchi en 1973.

Previo a los giros que darán estas reliquias del automovilismo nacional e internacional se realizará una exhibición de los mismos en un sector contiguo a los boxes y frente a la tribuna principal. Durante Autoclásica 2014, entre el viernes 10 y el lunes 13 de Octubre los visitantes, además de poder admirar estos ejemplares en exposición, podrán verlos en acción una vez más, ya que girarán en un circuito especialmente preparado por los organizadores dejando oír sus potentes motores.

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Fotos: Juan Pablo Losino

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