Un Voisin C28 Chancellerie Berline de Voyage 1936 de Francia fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: «Best of Show Autoclásica 2014». Este modelo de 6 cilindros y 3500 cc, fue construido por el genial constructor aeronáutico francés Gabriel Voisin, quien construyó aviones entre 1904 y 1919; y tras concluir la Primera Guerra Mundial, se volcó decididamente en su taller de las afueras de París, a la construcción de lujosos y singulares automóviles.

Autoclasica 2014 - Voisin C28 Chancellerie Berline de Voyage 1936 se adjudicó el premio -Best of Show-

El ganador del codiciado premio Best of Show 2014 fue distinguido por el jurado en virtud de mostrar una antigüedad suficiente que lo hace un verdadero clásico a través de los tiempos, su óptimo estado de preservación y restauración, por ser representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil, y porque cautiva a quien lo ve, “es como un amor a primera vista”, entre otras.

El vencedor conformó una terna final junto a una Maserati A6 GCS carrocería Fantuzzi y a otra Maserati 4CS 1934. Más de 600 automóviles, de entre 30 y 100 años de antigüedad y de categoría internacional pueblan el Hipódromo en esta decimotercera edición de Autoclásica.

Entre las más de 300 motos, la ganadora del premio «Best of Show Autoclásica 2014» fue una Brough Superior SS100 1000 cc 1928, motor JAP carrera larga, 2 cilindros en V, válvulas a la cabeza, 75 HP, y caja Sturmey Archer. Esta moto fue restaurada exactamente a la configuración de salida de fábrica según su Build Sheet, incluyendo especificaciones inusuales como las ópticas dobles de 7 pulgadas y los guardabarros cromados. Es considerada el “Rolls Royce de las motocicletas”.

Autoclasica 2014 - Brough Superior SS100 1000 cc 1928 -Best of  Show- en motos

Por su parte, un De Tomaso Pantera 1980 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2014, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos.

Los dos Best of Show fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens).

Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron: Club Norton (Premio mejor Stand de Club de Motos), Club de Automóviles Sport (Premio mejor Stand de Club de Autos); El Vintage Garage (Premio mejor Stand de Autojumble); y DOT (Premio mejor Stand Comercial).

Autoclásica 2014 se está llevando a cabo con gran éxito, y en su decimocuarta edición, la premiación se realizó el domingo 12 de octubre, para que todos los amantes de los clásicos puedan identificar y disfrutar de los autos y motos galardonados durante el feriado del lunes, en el Hipódromo de San Isidro.

Para hoy lunes 13, último día de la muestra, de 10 a 18.30 horas, Autoclásica continúa presentando exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales.

La entrada tiene un valor de $ 80 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años. Como todos los años, Autoclásica destinará la recaudación del ticket de estacionamiento de $ 50 a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Autoclásica está emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional (Rotonda de Acassuso).

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica.

Autoclásica es patrocinada por la Municipalidad de San Isidro y el Hipódromo de San Isidro y fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina