Con la presencia del Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; de Pablo Piffaretti, de la Comisión Carreras del Hipódromo de San Isidro, y del Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Juan Luis Ranwez, se inauguró hoy la 15ª Edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica en el Hipódromo de San Isidro, que permanecerá abierta hasta el lunes 12 de octubre, que es feriado, y ofrecerá a lo largo de estos cuatro días atracciones muy interesantes y divertidas para toda la familia.

Autoclasica 2015 01

Foto: Juan Pablo Losino

Quienes asistan a Autoclásica también podrán disfrutar de la exquisita selección de vehículos de todos los tiempos en exposición y en acción en un circuito especialmente diseñado.

Esta verdadera fiesta, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos –autos; motos; utilitarios; maquinaria agrícola; vehículos militares- que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales.

Este año, Autoclásica pondrá nuevamente énfasis en las actividades dinámicas para que el público pueda apreciar a las joyas de la industria automotriz en funcionamiento durante los cuatro días. En un circuito vallado especialmente diseñado, desfilarán los vehículos de todas las épocas.

Hay que destacar que durante la tarde de hoy giraron por el circuito los automóviles originales más antiguos de Autoclásica, que son tres centenarios Krieger eléctricos fabricados en 1898. Tan antiguos como elegantes con sus 107 años son hidalgos precursores de la propulsión eléctrica, que más de un siglo después es la que ocupa a los grandes centros de innovación y desarrollo de la industria automotriz.

Una vez más, Autoclásica invita a revivir la historia a través de los mejores exponentes de cada tipo de vehículo y época histórica. Este año, entre 600 automóviles de casi 60 marcas diferentes, presenta exhibiciones especiales de marcas emblemáticas como Bugatti y Ferrari, y celebra los 60 años del Citroên DS; el Peugeot 403 y el BMW Isetta, con display de sus unidades más sobresalientes.

El sector de competición recibe y rinde tributo a dos de los Torinos de la Misión Argentina en Nürburgring. Las motos clásicas estrenan su exclusivo “Barrio de las Motos” con 300 increíbles ejemplares de calle y de competición y exhibición especial de Kawasaki Z1 900. En el circuito de pruebas dinámicas el público podrá a las joyas mecánicas de cada categoría en acción cada 50 minutos. Y este año se incorpora, para los más chiquitos, el “Grand Prix Junior”, una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años.

Autoclásica también invita a celebrar la historia se completa con colectivos clásicos; lanchas clásicas; máquinas de vapor; vehículos militares y miniaturas que aportan color y simpatía a esta verdadera fiesta, junto con el tradicional “Autojumble” donde los entusiastas podrán adquirir las piezas deseadas para concretar sus restauraciones; bibliografía y piezas de automobilia; 40 Clubs de marcas de todo el país y del exterior y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar de un inolvidable paseo en familia.

En simultáneo con la fiesta, un riguroso jurado evalúa a los vehículos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2015”.

El domingo 11 se realizarán las ceremonias de premiación: a las 11:00 la de motos y a las 14:00 la de los automóviles. A su vez, se reeditará el premio especial “Germán Sopeña” elegido por los periodistas acreditados.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.