La Planta de BMW Group en Múnich está utilizando cada vez más aplicaciones con inteligencia artificial (IA). La IA es rápida, confiable y fácil de integrar en los variados procesos de producción y, junto con el análisis inteligente de datos y con tecnologías vanguardistas de medición, abre nuevas oportunidades para una producción más eficiente de vehículos.

BMW - Ensamble por reconocimiento de imagenes basado Inteligencia Artificial

Robert Engelhorn, Director de la Planta de BMW Group en Múnich, está trabajando para hacer avanzar la aplicación de estas tecnologías. “En la Planta de Múnich, se necesitan aproximadamente 30 horas para fabricar un vehículo. Durante ese tiempo, cada vehículo que producimos genera cantidades masivas de datos. Con la ayuda de la inteligencia artificial y del análisis inteligente de datos, podemos utilizar estos datos para gestionar y analizar nuestra producción de manera inteligente. La IA nos está ayudando a optimizar nuestra producción aún más y a asegurar una calidad Premium para cada cliente. También libera a nuestros empleados de tener que hacer tareas monótonas y repetitivas”.

Al igual que con cualquier innovación, el factor clave es la efectividad: “Nuestro equipo de producción está conformado por especialistas altamente experimentados, por lo que son los mejores jueces sobre si la aplicación de IA puede aumentar la calidad y la eficiencia en ciertas etapas de producción,” afirma Robert Engelhorn.

Las opciones para utilizar la IA y el análisis inteligente de datos actualmente están siendo probadas en varias áreas de la Planta de BMW Group en Múnich. En algunas áreas, las tecnologías ya se están utilizando en la producción en serie, tales como el taller de prensado y la validación de la función.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina