BMW Group realizará la producción de los nuevos BMW iX y BMW i4, totalmente eléctricos, en las Plantas de Dingolfing y Múnich, exclusivamente con energía hidroeléctrica ecológica regional.

Se han firmado contratos con Stadtwerke München y RWE Supply & Trading para el suministro de energía mediante energía hidroeléctrica de los ríos Isar y Lech. Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de Administración para Producción dijo que “Adoptamos una visión holística de la sustentabilidad. Entonces, en lugar de simplemente minimizar las emisiones de la conducción, estamos trabajando para reducir significativamente la huella de carbono de nuestros procesos de producción».

BMW Group ya alimenta sus instalaciones de producción en todo el mundo en la actualidad con electricidad verde. «Lo nuevo es el hecho de que en el futuro, obtendremos nuestra electricidad renovable directamente de proveedores regionales ubicados cerca de nuestras plantas», explica Nedeljković. La electricidad verde necesaria para la producción del BMW iX provendrá de las centrales hidroeléctricas de Isar Uppenborn entre Moosburg y Landhut, mientras que la producción del BMW i4 será impulsada por las centrales hidroeléctricas Lech en Gersthofen y Rain. La energía que suministran también se utiliza para fabricar una amplia gama de componentes para los dos modelos eléctricos, en las plantas de BMW Group en Landshut, Dingolfing y Berlín.

“Nuestros contratos de suministro directo añaden otro gran impulso a las credenciales ecológicas de la electricidad verde que utilizamos en la producción”, enfatiza Nedeljković. También, además de implementar cada vez más contratos de este tipo, BMW Group está aumentando la participación de la electricidad renovable o neutra en carbono que genera. Desde 2013, por ejemplo, los cuatro aerogeneradores de la Planta de Leipzig han proporcionado toda la electricidad necesaria para fabricar el BMW i3. Otro de los varios ejemplos de la red de producción de BMW Group es la planta más nueva, en San Luis Potosí, México, donde la producción se alimenta principalmente con energía de grandes paneles solares.

Los objetivos energéticos que BMW Group se ha fijado están diseñados para un plazo más largo. Entre 2006 y 2019, las emisiones de la producción se redujeron en más del 70 por ciento por automóvil. De cara al futuro, Nedeljković explicó que «Queríamos reducir las emisiones de CO2 en otro 80 por ciento para 2030, menos del 10 por ciento de lo que eran en 2006.»

BMW Group tiene una base sólida para construir, habiendo elevado la referencia repetidamente durante las últimas décadas en términos de sustentabilidad. La mejora continua sigue siendo fundamental para la estrategia de reducir las emisiones de CO2 y aumentar la eficiencia de los recursos.

Además de obtener energía 100% verde, desde 2020, BMW Group ha estado invirtiendo sistemáticamente en mejorar la eficiencia energética, en parte aprovechando las oportunidades de la digitalización. El análisis de datos ya ha ayudado a que la producción sea más eficiente, por ejemplo, con el mantenimiento predictivo de la maquinaria y minimizando el número de piezas rechazadas del taller de carrocería. Además de reducir drásticamente las emisiones reales de CO2, BMW Group compensará todas las emisiones restantes (Alcance 1 + 2) en su totalidad a través de los certificados correspondientes.

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