
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de marzo se comercializaron en Argentina 156.793 vehículos usados, lo que representó una suba del 65,03% comparado con igual mes de 2020 cuando se vendieron 95.006 unidades.
Si se lo confronta con el mes de febrero de 2021 (125.189 unidades) el crecimiento llega al 25,25%, mientras que en los primeros tres meses del año se vendieron 414.501 autos usados, con una suba del 11,10% con respecto a igual período de 2020 cuando se comercializaron 373.073 unidades.
Al respecto, Alejandro Lamas, Secretario de la CCA, sostuvo que “Primero tenemos que decir que no tiene sentido comparar el crecimiento del 65,03% en las ventas de autos usados durante marzo con igual mes de 2020, porque en este último fue el comienzo de la pandemia. Pero sí es importante mirar el aumento del 25,25% comparado con febrero y, sobre todo, si buscamos en los archivos y encontramos que el mes pasado superó el volumen de comercialización con marzo del 2013 (143.980 vehículos) que fue el mejor año de ventas de la historia (1.855.032 unidades)”.
Lamas expresó que “Tendremos que seguir mirando, porque si la tendencia se consolida estaríamos entrando en una senda de recuperación muy interesante”, agregado que “También es importante detallar varios puntos: Uno es que el valor del dólar no es el mismo que meses anteriores. Otro, que no se ha normalizado y por el contrario se está profundizando la demora en la entrega de autos 0km., y que a raíz de este problema los precios de los autos usados no encuentran un techo. Que pese a que los consumidores quedaron atrapados en hacer frente a los pagos de servicios públicos y al aumento desmedido del costo de vida en general, con sueldos que quedaron ampliamente relegados, la compra va en aumento. Y por último que las operaciones se siguen realizando entregando el usado y efectivo, o efectivo directamente; porque la financiación sigue siendo prohibitiva. Desglosados estos puntos, miramos con un prudente optimismo el camino de la ansiada recuperación, en la medida que el gobierno nacional no decrete cierres de comercios a causa de la pandemia”.
Ranking 10 usados más vendidos en Argentina en marzo 2021
- VW Gol y Trend: 10.421
- Chevrolet Corsa y Classic: 6.044
- Renault Clio: 4.452
- Toyota Hilux: 4.439
- Fiat Palio: 3.755
- Ford Fiesta: 3.568
- Ford Ka: 3.190
- Ford Ranger: 3.143
- Ford EcoSport: 3.113
- Ford Focus: 2.990
En este contexto, las provincias que subieron sus ventas durante el período enero-marzo 2021 fueron:
Tierra del Fuego: 21,99%, Santiago del Estero: 20,79%, CABA: 20,29%, Provincia de Buenos Aires: 13,39%, La Pampa: 12,22%, La Rioja: 11,97%, Chubut: 11,86%, Córdoba: 11,62%, Entre Ríos: 10,41%, Santa Fe: 10,34%, Chaco: 9,38%, Salta: 8,40%, San Luis: 7,97%, Mendoza: 6,66%, Jujuy: 5,79%, Misiones: 4,96%, Corrientes: 4,56%, San Juan: 2,07%, Tucumán: 1,89%, y Río Negro: 1,69%.
Por el contrario, las que bajaron en el mismo período fueron: Formosa: 19,84%, Catamarca: 7,71%, Santa Cruz: 6,29%, y Neuquén: 1,53%
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.





