Nissan continúa el camino de consolidación de su proyecto Industrial en América del Sur.

Marcando un hito más en la construcción y desarrollo de la marca en la región la compañÃa anuncia que la pick-up Frontier, que se produce en Fábrica Santa Isabel, se comenzará a fabricar para los mercados de Chile y Colombia durante el año 2022 convirtiendo a esta planta en el centro de exportación de Euro 6 para América Latina.
Al respecto, Guy RodrÃguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur, manifestó que «Es un orgullo ser parte de la transformación histórica que Nissan está realizando en nuestra región. En tan solo cinco años pusimos en marcha este ambicioso proyecto que hoy se consolida con la apertura de nuevos mercados para nuestra Nissan Frontier ‘Hecha en Argentina'».
Para el desarrollo de su proyecto industrial en Argentina Nissan realizó importantes inversiones en los últimos años. En el 2015 la compañÃa invirtió USD 600 millones de dólares para el comienzo del proyecto. En agosto de 2020, una inversión adicional de USD 130 millones fue anunciada como complemento de la inicial para continuar renovando la oferta de productos y desarrollar una mayor integración con proveedores locales.
Asimismo, las inversiones posibilitan la fabricación de pick-ups bajo la normativa de emisiones Euro 6. Con la incorporación de este tipo de motorización Nissan producirá vehÃculos que emitan menor cantidad de gases y partÃculas contaminantes. Esto forma parte de los compromisos asumidos por la compañÃa japonesa a nivel global bajo su Green Program 2022.
La Nissan Frontier, fabricada en Córdoba, es una combinación de más de 80 años de legado de experiencia global en la fabricación de vehÃculos comerciales ligeros y el resultado de años de investigación sobre condiciones de conducción especÃficas en América Latina.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.


















