Nissan continúa el camino de consolidación de su proyecto Industrial en América del Sur.

Marcando un hito más en la construcción y desarrollo de la marca en la región la compañÃa anuncia que la pick-up Frontier, que se produce en Fábrica Santa Isabel, se comenzará a fabricar para los mercados de Chile y Colombia durante el año 2022 convirtiendo a esta planta en el centro de exportación de Euro 6 para América Latina.
Al respecto, Guy RodrÃguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur, manifestó que «Es un orgullo ser parte de la transformación histórica que Nissan está realizando en nuestra región. En tan solo cinco años pusimos en marcha este ambicioso proyecto que hoy se consolida con la apertura de nuevos mercados para nuestra Nissan Frontier ‘Hecha en Argentina'».
Para el desarrollo de su proyecto industrial en Argentina Nissan realizó importantes inversiones en los últimos años. En el 2015 la compañÃa invirtió USD 600 millones de dólares para el comienzo del proyecto. En agosto de 2020, una inversión adicional de USD 130 millones fue anunciada como complemento de la inicial para continuar renovando la oferta de productos y desarrollar una mayor integración con proveedores locales.
Asimismo, las inversiones posibilitan la fabricación de pick-ups bajo la normativa de emisiones Euro 6. Con la incorporación de este tipo de motorización Nissan producirá vehÃculos que emitan menor cantidad de gases y partÃculas contaminantes. Esto forma parte de los compromisos asumidos por la compañÃa japonesa a nivel global bajo su Green Program 2022.
La Nissan Frontier, fabricada en Córdoba, es una combinación de más de 80 años de legado de experiencia global en la fabricación de vehÃculos comerciales ligeros y el resultado de años de investigación sobre condiciones de conducción especÃficas en América Latina.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.












