Renault gana terreno con su gama de autos eléctricos y su participación en segmentos con un alto valor agregado. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Crecimiento del mercado de modelos electrificados

En 2022, Renault se convierte en la tercera marca que más vehículos electrificados ha vendido (mercado de autos para pasajeros) con más de 228.000 unidades (+12% vs. 2021). Esto convierte a Renault en la tercera marca europea en el mercado de vehículos eléctricos (excluyendo el mercado ruso e ncluyendo vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Se excluyen los microhíbridos).

En línea con su ambición de lograr el mix más ecológico del mercado europeo en 2025 (con el objetivo de que más del 65% de sus ventas sean de vehículos electrificados), Renault está aumentando su cuota de ventas de electrificados en +9 puntos vs. 2021. La gama E-Tech (eléctrica e híbrida) ya representa el 39% de las ventas de vehículos particulares de Renault en Europa en 2022, frente a una media de mercado en torno al 31%.

Durante el segundo semestre de 2022, el nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico completó la oferta de Renault de coches eléctricos en Europa. Este nuevo modelo, se convirtió inmediatamente en uno de los eléctricos más populares del mercado de vehículos particulares con 33.000 unidades vendidas. La mayoría de ellas se corresponden con las versiones tope de gama, con 450 km de autonomía y el sistema multimedia openR link desarrollado junto con Google. En 2023, Renault lanzará el Megane E-Tech 100% eléctrico fuera de Europa.

En 2022, Renault ha sido la segunda marca europea en ventas de vehículos híbridos. Los autos híbridos están en auge, con 117.000 unidades vendidas (un 64% más que en 2021). Esta tecnología, ha sido muy demandada por los clientes particulares, alcanzado un mix de ventas del 30% en Clio, 31% en Captur y 65% en Arkana, y ya es la versión más vendida del nuevo modelo Austral.

Crecimiento en los segmentos de mayor creación de valor

Renault alcanzó el objetivo de ventas a particulares, con más de una de cada dos ventas destinadas a este público. El mix de ventas a particulares ha aumentado 8 puntos con respecto a 2021, llegando al 51% (es decir, 7 puntos más que la media del mercado). Como resultado, la cuota de mercado de las ventas a este público mejoró en +0,3 puntos vs. 2021 alcanzando el 6,1% en Europa.

El crecimiento del segmento C se aceleró, con un aumento de las ventas de Renault del 21%, con más de 200.000 matriculaciones. El éxito de Arkana continúa, con unas ventas que ya superan las 80.000 unidades en 2022 (duplicando las 41.800 unidades de 2021).

Mercado de vehículos comerciales

En el mercado europeo de vehículos comerciales, Renault ocupa el segundo lugar con una cuota de mercado estable del 14,4%. En 2022, Renault ha completado su gama de vehículos comerciales con Nuevo Kangoo furgón E-Tech 100% eléctrico y Nuevo Master furgón E-Tech 100% eléctrico para responder a las expectativas de los clientes y en línea con sus ambiciones de electrificación.

Renault ocupa el primer puesto en el segmento de furgonetas y el segundo en el de furgones medianos/grandes.

Fuera de Europa, Renault progresa en sus mercados clave. El volumen de ventas ascendió a 634.124 unidades, estable respecto a 2021. Las ventas fuera de Europa representaron el 43,2% de las ventas totales de la marca.

Turquía, con un volumen de 99.639 vehículos vendidos (+22,6% vs. 2021) y una cuota de mercado del 12,7% (+1,7 puntos vs. 2021), se convierte en el 4º mercado de Renault, donde la gama de la marca responde perfectamente a las necesidades del mercado.

En Marruecos el volumen de ventas aumentó un 11,4%, hasta los 26.385 vehículos y la cuota de mercado alcanzó su nivel más alto en 10 años: un 16,3% (+2,9 puntos vs. 2021).

En India las ventas cayeron un 9% y la cuota de mercado disminuyó en 0,7 puntos. Renault sigue siendo la marca europea líder en el mercado indio.

En América Latina Renault aumentó sus ventas un 8% con respecto a 2021, alcanzando las 283.116 unidades. El volumen de las ventas aumentaron un 26% en Argentina. En México, se observa un caso similar, con un aumento de las ventas de un 30% gracias al éxito de Kwid, el modelo más vendido de los autos particulares en Latinoamérica. En Colombia, Renault es la marca líder gracias a Duster, el vehículo más vendido en el país.

Fabrice Cambolive, Chief Operating Officer de la marca Renault, señala que «Los equipos han logrado cumplir con nuestras prioridades en 2022: con el crecimiento en el mercado electrificado, el segmento C y el canal de particulares. Nuestra gama E-Tech responde perfectamente a las expectativas de los clientes y nos convierte en la tercera marca europea del mercado electrificado. En 2023, el crecimiento de la marca Renault estará asegurado por nuestra gama E-Tech que es única en el mercado, un año completo de ventas de Megane E-Tech 100% eléctrico y de la nueva Renault Austral E-Tech full hybrid, así como por 4 importantes lanzamientos con vehículos de gran calidad, de los que estamos muy orgullosos».

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