Por Héctor O. Losino

Juan Tomás Catalán Magni logró la primera victoria como piloto titular en Neuquén, luego de una fuerte lucha con su escolta Julián Santero; mientras que el uruguayo Mauricio Lambiris completó el podio en tercer lugar.

Su primer éxito en el Turismo Carretera había sido como compañero de Juan Manuel Silva cuando triunfaron en 2017 en los «1000 kilómetros de Buenos Aires» en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez

En el comienzo Santero aprovechó la pelea por el liderazgo entre Otto Fritzler y Juan Tomás Catalán Magni para tomar la punta. El arrecifeño avanzó al 2º lugar al superar a Fritzler, que se despistó y comenzó a retrasarse. Mariano Werner heredó la 3ª posición, seguido por otro Ford, el de Mauricio Lambiris.

Santero se fue distanciando de sus rivales en el comienzo, pero el ingreso del Auto de Seguridad en la 13ª vuelta por el choque entre Ricardo Risatti y Marcelo Agrelo le dio la oportunidad a Catalán Magni de acercarse y superar al mendocino en el relanzamiento.

Pero como Santero se excedió al recuperar la primera posición, finalmente tuvo que devolverle el puesto a Catalán Magni por indicación de los comisarios deportivos ya que argumentaron que «llevó a su rival más allá del sobre-piano”.

Santero volvió a superar al de arrecifes en la vuelta 17; pero otra vez los comisarios deportivos entendieron que había sido con un toque posterior y nuevamente debió cederle la primera posición a Catalán Magni.

A partir de ese momento lideró el arrecifeño con Santero a la expectativa hasta que a un par de giros del final se distanció del líder. Cuarto finalizó el ganador en Viedma, Mariano Werner, seguido por Valentín Aguirre, José Manuel Urcera, Jonatan Castellano, Germán Todino, Nicolás Bonelli y Santiago Mangoni, décimo.

Resultados

  • Clasificación General
  • 1º Serie
  • 2º Serie
  • 3º Serie
  • Clasificación Final
  • Campeonatos

    1) Juan Tomás Catalán Magni (*) 83.0 puntos, 2) Mariano Werner (*) 82.5, 3) Jonatan Castellano 73.0, 4) Mauricio Lambiris 72.0, 5) Germán Todino 63.0, 6) Valentín Aguirre 57.5, 7) Elio Craparo 56.0, 8) José Manuel Urcera 54.5, 9) Julián Santero 51.0, 10) Nicolás Bonelli 49.5, 11) Santiago Álvarez y Juan Cruz Benvenuti 46.0, 13) Christian Ledesma 42.5, 14) Leonel Pernía 39.5, 15) Nicolás Trosset 39.0, 16) Marcelo Agrelo 36.5, 17) Santiago Mangoni 35.5, 18) Esteban Gini 35.0, 19) Matías Rossi 33.0, 20) Humberto Krujoski 30.5, 21) Gastón Mazzacane 26.5, 22) Marcos Landa 25.5, 23) Alan Ruggiero y Sergio Alaux 25.0, 25) Ayrton Londero y Matías Jalaf 24.0, 27) Nicolás Cotignola 23.0, 28) Christian Iván Ramos 20.5, 29) Ricardo Risatti 20.0, 30) Juan José Ebarlín 19.0, 31) Juan Martín Trucco y Juan Bautista De Benedictis 16.5, 33) Emiliano Spataro 15.5, 34) Martín Vázquez 15.0, 35) Diego Ciantini 14.5, 36) Luis José Di Palma 14.0, 37) Norberto Fontana 13.0, 38) Matías Rodríguez 11.5, 39) Facundo Ardusso 11.0, 40) Otto Fritzler 10.5, 41) Augusto Carinelli 10.0, 42) Andrés Jakos 8.5, 43) Martín Serrano 7.0, 44) Carlos Okulovich y Lionel Ugalde 6.0, 46) Kevin Candela 5.5, 47) Cristian Di Scala y Gustavo Micheloud 5.0, 49) Leonel Sotro, Facundo Della Motta y Juan Garbelino 4.0, 52) Diego De Carlo y Camilo Echevarría 3.0, 54) Christian Dose, Federico Iribarne y Marcos Quijada 2.0.

    (*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

    Próxima Competencia

    26 de marzo en Toay, La Pampa.

    Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
    Visita la web oficial de KTM Argentina
    Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
    Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
    Visita la web oficial de Kia Argentina