Porsche AG está sentando las bases para una mayor electrificación de su portafolio de productos. El fabricante de autos deportivos decidió producir el futuro Cayenne ciento por ciento eléctrico en las instalaciones multimarca de Volkswagen Eslovaquia en Bratislava.

Después del Taycan (2019), del Macan (2024) y del 718 (mediados de la década), el Cayenne se convertirá en el cuarto modelo Porsche con un sistema de propulsión completamente eléctrico. Porsche ya ha anunciado también el lanzamiento de otro SUV por encima del Cayenne para la segunda mitad de la década. Ese vehÃculo será construido en la fábrica que posee la marca en Leipzig.
Albrecht Reimold, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de producción y logÃstica, conoce de primera mano las fortalezas de la planta multimarca de Bratislava.
De 2012 a 2016, Reimold fue presidente de estas instalaciones y miembro del Consejo Directivo de Volkswagen Eslovaquia responsable de tecnologÃa, dijo que «La fábrica de Bratislava ha hecho un excelente trabajo en los últimos años, en los que ha logrado numerosos premios. El futuro Cayenne será el primer SUV ciento por ciento eléctrico en construirse allÃ. Estoy seguro de que el equipo se preparará de forma meticulosa y tendrá a punto el lanzamiento de la nueva generación del Cayenne, cuando corresponda, con la calidad caracterÃstica de Porsche».
El Cayenne lleva más de 20 años imprimiendo su sello en el segmento de los SUV deportivos. Su éxito permanece intacto. Con 95 604 unidades entregadas en 2022, fue el modelo más solicitado entre todos los Porsche. Desde que comenzó la fabricación en 2002, el Cayenne ha estado estrechamente asociado a Bratislava.
En los primeros dÃas, sus carrocerÃas pintadas se enviaban desde allà a Leipzig. Con la tercera generación de este SUV, la producción fue trasladada por completo a Bratislava en 2017. Desde entonces, aquà han sido producidas versiones con motores de combustión y con sistemas de propulsión hÃbridos enchufables.
Las pruebas del nuevo Porsche Cayenne llegan a su recta final
Porsche está preparando meticulosamente el nuevo Cayenne para su lanzamiento. La planta de Eslovaquia está siendo preparada actualmente para el inicio de la fabricación del nuevo Cayenne, que incorpora numerosas novedades.
Tras su lanzamiento en 2017, Porsche ha mejorado significativamente la tercera generación del SUV. Entre esas mejoras resaltan el grupo propulsor, el chasis, el diseño, el equipamiento y la conectividad. Además de ajustar la gama con motores de combustión y versiones hÃbridas enchufables que son tan potentes como eficientes, los ingenieros del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach realizaron importantes revisiones al sistema de chasÃs del Cayenne. El objetivo siempre ha sido lograr un abanico de posibilidades aún mayor entre el rendimiento en carretera tÃpico de Porsche, el confort en largas distancias y la capacidad todoterreno.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















