Porsche AG está sentando las bases para una mayor electrificación de su portafolio de productos. El fabricante de autos deportivos decidió producir el futuro Cayenne ciento por ciento eléctrico en las instalaciones multimarca de Volkswagen Eslovaquia en Bratislava.

Después del Taycan (2019), del Macan (2024) y del 718 (mediados de la década), el Cayenne se convertirá en el cuarto modelo Porsche con un sistema de propulsión completamente eléctrico. Porsche ya ha anunciado también el lanzamiento de otro SUV por encima del Cayenne para la segunda mitad de la década. Ese vehÃculo será construido en la fábrica que posee la marca en Leipzig.
Albrecht Reimold, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de producción y logÃstica, conoce de primera mano las fortalezas de la planta multimarca de Bratislava.
De 2012 a 2016, Reimold fue presidente de estas instalaciones y miembro del Consejo Directivo de Volkswagen Eslovaquia responsable de tecnologÃa, dijo que «La fábrica de Bratislava ha hecho un excelente trabajo en los últimos años, en los que ha logrado numerosos premios. El futuro Cayenne será el primer SUV ciento por ciento eléctrico en construirse allÃ. Estoy seguro de que el equipo se preparará de forma meticulosa y tendrá a punto el lanzamiento de la nueva generación del Cayenne, cuando corresponda, con la calidad caracterÃstica de Porsche».
El Cayenne lleva más de 20 años imprimiendo su sello en el segmento de los SUV deportivos. Su éxito permanece intacto. Con 95 604 unidades entregadas en 2022, fue el modelo más solicitado entre todos los Porsche. Desde que comenzó la fabricación en 2002, el Cayenne ha estado estrechamente asociado a Bratislava.
En los primeros dÃas, sus carrocerÃas pintadas se enviaban desde allà a Leipzig. Con la tercera generación de este SUV, la producción fue trasladada por completo a Bratislava en 2017. Desde entonces, aquà han sido producidas versiones con motores de combustión y con sistemas de propulsión hÃbridos enchufables.
Las pruebas del nuevo Porsche Cayenne llegan a su recta final
Porsche está preparando meticulosamente el nuevo Cayenne para su lanzamiento. La planta de Eslovaquia está siendo preparada actualmente para el inicio de la fabricación del nuevo Cayenne, que incorpora numerosas novedades.
Tras su lanzamiento en 2017, Porsche ha mejorado significativamente la tercera generación del SUV. Entre esas mejoras resaltan el grupo propulsor, el chasis, el diseño, el equipamiento y la conectividad. Además de ajustar la gama con motores de combustión y versiones hÃbridas enchufables que son tan potentes como eficientes, los ingenieros del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach realizaron importantes revisiones al sistema de chasÃs del Cayenne. El objetivo siempre ha sido lograr un abanico de posibilidades aún mayor entre el rendimiento en carretera tÃpico de Porsche, el confort en largas distancias y la capacidad todoterreno.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















