Henkel -líder mundial en adhesivos, selladores y tratamiento de superficies- presenta una nueva tecnología para tratamientos anticorrosivos de superficies metálicas. Se trata de Bonderite M-PP Autodeposition Paint, una pintura que actúa a través de electro-deposición permitiendo una reducción de la inversión en equipos, ahorro de energía y procesos más respetuosos del medio ambiente. Además, otorga mayor rapidez en los procesos y menor riesgo en el entorno laboral, ya que es libre de gases tóxicos y de metales pesados.

Henkel - Nueva tecnologia Bonderite para tratamiento de superficies metalicas 1

Los procesos convencionales de pintura electrostática se asocian a grandes inversiones en equipos, consumo elevado de energía y una constante preocupación por el impacto ambiental debido a la duración de los procesos y a los volúmenes de agua utilizados. Sin embargo, recientes investigaciones han cambiado los paradigmas a través del desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación como la electro-deposición.

La electro-deposición es una reacción química que se da entre el producto y la pieza que se va a tratar, generando un revestimiento resistente a cualquier tipo de torsión. El proceso es sencillo y no requiere unidades auxiliares anexas, facilitando su automatización en aplicaciones de pintura en piezas automotrices, estructuras metálicas mobiliarias y en electrodomésticos, entre otras.

“La simplificación de etapas respecto del proceso tradicional que brinda esta nueva tecnología, permite una reducción de los costos en la mano de obra y en los análisis químicos necesarios a lo largo de todo el proceso de trabajo. Además, contribuye con la salud ocupacional, permitiéndonos ofrecerles a nuestros clientes una solución más segura y sustentable”, comentó Paola Franzon, Técnica de Desarrollo de Bonderite en Argentina.

Hay que destacar que la marca Bonderite forma parte de la compañía Henkel desde 2005, y es reconocida por sus tecnologías para procesos de tratamiento y recubrimiento de superficies, así como en limpiadores y lubricantes. Confiables por sus resultados probados y sustentabilidad, los productos Bonderite aportan un excelente costo de uso y una gran eficiencia operativa para diversos procesos productivos de industrias como la metalúrgica, automotriz e industria en general.

Las constantes investigaciones y desarrollos, junto con el trabajo diario de asistentes técnicos, hacen de los productos Bonderite un componente vital para cubrir las necesidades de los clientes, a la vez que aportan una ventaja competitiva en los procesos de fabricación.

Henkel - Nueva tecnologia Bonderite para tratamiento de superficies metalicas 2

Por su parte Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Detergentes/Cuidado del Hogar, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado global, tanto en los sectores de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea alrededor de 47.000 personas y reportó ventas por 16,4 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 2,5 mil millones de euros en el año fiscal 2013. Las acciones preferentes de Henkel se cotizan en el índice bursátil alemán DAX.

Henkel está presente en Argentina desde 1970, operando actualmente en las áreas de Adhesive Technologies y Beauty Care, con sus marcas Loctite, Bonderite, Technomelt, Teroson, Aquence y Schwarzkopf Professional, entre otras.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina