Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
“Argentina es el segundo gran mercado de América Latina, sin duda, y de ahí la importancia estratégica que para nosotros y todas las terminales que operan en la región tiene, en cuanto a proyección regional, siendo Brasil el gran mercado en volumen que establece o perfila la línea de productos para América Latina”, señaló Federico Xavier Ojanguren, nombrado recientemente nuevo gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

La empresa está presente con su stand en la 9ª Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros, Expo Transporte 2014, que tiene lugar en el predio ferial de Palermo hasta el sábado próximo. La compañía ha tenido en el transcurso de este año una buena producción en el segmento que abastece el servicio de recolección de residuos y la distribución urbana de bebidas.
En relación a la situación del sector, Ojanguren destacó que el nivel de actividad fue aceptable, pero con una leve retracción del mercado “si se comparan las 20.000 unidades vendidas este año, respecto al promedio de 27.000 unidades alcanzadas en 2013. Las perspectivas para 2015 serán las de mantener el nivel de actividad y para eso apostamos a nuestros planes de financiación fijos y en pesos, que son los mejores del mercado, a 48 meses y con una tasa nominal anual del 9,9%, hoy por hoy, la más baja del mercado”.
Galería de Imágenes
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.






















