Hace 64 años, el 26 de agosto de 1959, se presentó el primer Mini clásico. Mucho espacio interior con las dimensiones exteriores más pequeñas posibles, espacio para cuatro ocupantes, caracterÃsticas de conducción impecables, bajo consumo de combustible y un precio asequible: estas fueron las especificaciones que siguió el creador del Mini, el diseñador Sir Alec Issigonis.

Desde el relanzamiento de la marca con la introducción en el mercado de «El nuevo MINI» en 2001, se ha confirmado el principio vigente hace 64 años: un concepto superior convence en muchos sentidos. Esto sigue siendo válido hoy en dÃa para el MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible en el segmento de vehÃculos pequeños, asà como para el MINI Clubman y el MINI Countryman en el segmento de los compactos Premium. Todos ellos muestran sus puntos fuertes individuales y cada uno tiene su propio carácter único, pero en esencia son, por encima de todo, la misma cosa: un MINI.
En 2008, por primera vez en MINI se usó el lema: Manejo divertido, cero emisiones. Con el MINI E, BMW Group marcó un hito en el camino hacia una movilidad independiente de los combustibles fósiles. En total, en una prueba piloto se entregaron más de 500 unidades del MINI totalmente eléctrico a grupos objetivo seleccionados.
Desde 2017, el MINI Cooper SE Countryman ALL4 es el primer MINI en el que un sistema de propulsión hÃbrido conectable abre la posibilidad de una movilidad puramente eléctrica y, por tanto, libre de emisiones a nivel local y deleita con su agilidad deportiva y su versatilidad superior. El sistema hÃbrido conectable de este robusto todoterreno consta de un motor de gasolina de tres cilindros con tecnologÃa MINI TwinPower Turbo, que dirige su potencia a las ruedas delanteras, y un propulsor eléctrico que actúa sobre las ruedas traseras. Juntos generan una potencia del sistema de 224 hp.

Con el MINI Cooper SE, que se lanzó al mercado global en 2019, MINI volvió a dar un impulso innovador a la movilidad urbana. La entrega espontánea de potencia del motor eléctrico de 184 hp, la puesta a punto del chasis especÃfica del modelo y el bajo centro de gravedad del vehÃculo ayudan al MINI Cooper SE a alcanzar la agilidad tÃpica de la marca. La baterÃa de iones de litio de alto voltaje, situada en la parte baja del vehÃculo, permite una autonomÃa de hasta 234 kilómetros, determinada en el ciclo de pruebas WLTP.
El MINI Cooper SE Convertible es el primer descapotable Premium libre de emisiones del mundo en el segmento de vehÃculos pequeños. El sistema de propulsión eléctrica acelera suavemente el MINI Cooper SE Convertible desde el reposo hasta los 100 km/h en 7.3 segundos. Con una autonomÃa de hasta 201 kilómetros determinada en el ciclo de pruebas WLTP, las excursiones al aire libre son posibles mucho más allá de los lÃmites de la ciudad. Acorta la transición a la familia de modelos de próxima generación totalmente eléctricos, digitales y distintivos.
MINI sigue constantemente el camino hacia una gama de modelos totalmente eléctricos. Los dos primeros miembros de la nueva familia MINI se darán a conocer en el IAA: Salón Internacional del Automóvil de Múnich, del 5 al 10 de septiembre de 2023. Y asÃ, en su 64º aniversario, MINI se regala un futuro brillante, con un «Go-Kart Feeling» eléctrico, circular y digital.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















