BMW Group anunció una nueva inversión de más de 600 millones de libras esterlinas en las Plantas de MINI en Oxford y Swindon. «Con esta nueva inversión, desarrollaremos la planta de Oxford para la producción de la nueva generación de MINI eléctricos y estableceremos el camino para la fabricación de automóviles puramente eléctricos en el futuro», dice Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG -Responsable de la División de Producción.

La Planta de Oxford se está preparando para construir nuevos modelos MINI totalmente eléctricos a partir de 2026, como el crossover compacto MINI Aceman. Para 2030, el volumen de producción será exclusivamente eléctrico y BMW Group habrá invertido más de 3 mil millones de libras en sus Plantas de Swindon, Hams Hall y Oxford desde 2000.
La Planta de Oxford continúa siendo el hogar de MINI
Este año, la Planta de Oxford celebra su 110 aniversario y desde 2019 produce con éxito el actual MINI Eléctrico, el cual está completamente integrado en la lÃnea de producción con los modelos convencionales (ICE).

Stefanie Wurst, Directora de la marca MINI, declaró: «MINI siempre ha sido consciente de su historia: Oxford es y sigue siendo el corazón de la marca. Estoy encantada de que los dos nuevos modelos MINI totalmente eléctricos, como el MINI Aceman, también se produzca en Oxford, confirmando asà nuestro camino hacia un futuro totalmente eléctrico. La alta demanda constante de nuestros vehÃculos libres de emisiones locales muestra la apertura de la comunidad global de MINI a la electromovilidad, a la que podremos servir de manera óptima, también gracias a Oxford».
MINI acelera hacia la electrificación total con una nueva lÃnea de modelos y una red de producción mejorada
La planta de MINI en Oxford produce actualmente el MINI 3 Puertas, el MINI 5 Puertas, asà como el MINI Clubman y el MINI Eléctrico. A partir de 2024, la planta comenzará a producir la próxima generación de modelos MINI con motores de combustión, asà como el nuevo MINI Convertible, antes de que se les unan los nuevos vehÃculos totalmente eléctricos en 2026: como el MINI Aceman.
La Planta alcanzará una capacidad de producción de alrededor de 200,000 automóviles por año en el mediano plazo, con los modelos convencionales ICE y vehÃculos eléctricos de baterÃa que se construirán inicialmente en la misma lÃnea de producción. A partir de 2030, la Planta de Oxford producirá exclusivamente modelos MINI totalmente eléctricos.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















