
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de noviembre se comercializó en Argentina 132.314 vehículos usados, una suba del 4,04% comparado con igual mes de 2022 (127.178 unidades). Si lo comparamos con octubre (141.550 vehículos), la baja fue de 6,52%. En los once primeros meses del año se vendieron 1.532.371 vehículos usados, una suba del 5,34% con respecto a igual período de 2022 (1.454.637 unidades).
Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio automotor, destacó que «El mes de noviembre marcó un nuevo crecimiento en un año que termina con permanentes altibajos. Faltando un mes para finalizar 2023, nuestras proyecciones apuntan a un mercado cercano al 1.700.000 de unidades, algo impensado al comienzo del año».
«Con la asunción de un nuevo gobierno, comienza una nueva etapa política y económica que seguramente habrá de llevarnos a nuevos lugares», mencionó el directivo.
«Sabemos que al principio será duro de transitar, pero nos prometen una luz al final del camino, por lo cual tendremos que recurrir al máximo de nuestro profesionalismo para poder sortear el nuevo contexto conla esperanza de que el sacrificio tenga sentido», dijo Lamas.
Ranking 10 autos usados más vendidos en noviembre
- VW Gol y Trend: 8.012
- Chevrolet Corsa y Classic: 4.660
- Toyota Hilux: 4.059
- Renault Clio: 3.185
- Ford Ranger: 3.069
- Ford Fiesta: 2.865
- VW Amarok: 2.832
- Fiat Palio: 2.756
- Ford EcoSport: 2.579
- Renault Kangoo: 2.526
Provincias que aumentaron sus ventas en el período enero/noviembre
- Neuquén: 13,39%
- Catamarca: 13,36%
- San Juan: 11,17%
- Tucumán: 11,08%
- Formosa: 11,01%
- Mendoza: 10,76%
- Salta: 10,46%
- Río Negro: 9,19%
- Santa Cruz: 7,81%
- Corrientes: 7,18%
- Misiones: 6,59%
- Jujuy: 6,24%
- La Pampa: 6,08%
- Córdoba: 5,80%
- Tierra del Fuego: 5,77%
- Provincia buenos Aires: 5,55%
- Entre Ríos: 5,32%
- Chubut: 5,26%
- Chaco: 3,98%
- San Luis: 3,66%
- La Rioja: 3,26%
- Santiago del Estero: 2,48%
- CABA: 2,14%
Provincia que bajó sus ventas en el período enero/noviembre
- Santa Fe: 1,71%
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.





