Bajo el liderazgo de Mercedes-Benz Camiones y Buses, este programa es producto de la alianza de 6 empresas de su Red Comercial y la Fundación Pescar, en torno a una iniciativa común: «TRUCKCionar Futuro».
En el marco de su visión de compromiso social, Mercedes-Benz Camiones y Buses se propone una gestión de negocios que se integra a las comunidades en las que opera. Y ante la creciente demanda de su Red Comercial de perfiles preparados para la actividad técnica, desarrolló «TRUCKCionar Futuro», orientado a jóvenes entre 18 a 29 años de edad que buscan oportunidades de formación y desarrollo en la industria automotriz.
La iniciativa de responsabilidad social tuvo la premisa de contribuir con la formación para la inserción laboral de jóvenes en el interior del país. Y es así como hoy 21 jóvenes de 7 localidades cierran su ciclo de aprendizaje. En Concordia y Paraná, Entre Ríos, de la mano de Automotores Mega; Morón, Provincia de Buenos Aires, con Automotores Haedo; Aldo Bonzi, La Matanza, con el concesionario Cigliutti Guerini; Moreno, Provincia de Buenos Aires, junto al concesionario Colcar Merbus; Salta, con el concesionario Rolcar; y La Plata, Provincia de Buenos Aires, junto al concesionario Simone.
«TRUCKCionar Futuro» tiene como objetivo principal promover el conocimiento y habilidades necesarias para la inserción laboral de los jóvenes en la industria automotriz a través de capacitación técnica y el fortalecimiento de habilidades personales. La iniciativa comenzó en julio con la etapa de selección de jóvenes, liderada por la Fundación Pescar, y se extenderá hasta febrero de 2024, abarcando diferentes etapas de capacitación e instancias de observación en sedes operativas de sus concesionarios.
Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses, expresó que «Estamos muy orgullosos de llevar adelante este ciclo de formación. Es muy significativo contar con el apoyo de diferentes actores de nuestra cadena de valor, ya que gracias a este trabajo mancomunado con nuestra Red de Concesionarios y el tercer sector podemos reforzar nuestro propósito de impactar positivamente en la comunidad creando más oportunidades».
Silvia Uranga, Presidenta de la Fundación Pescar, destacó que «Desde hace 20 años, Pescar Argentina transforma presente y futuro de miles de jóvenes. Gracias a la nueva alianza con Mercedes-Benz Camiones y Buses, a través del programa «TRUCKCionar Futuro», el futuro y el presente de muchos jóvenes del país se hacen realidad».
La Fundación Pescar es una organización sin fines de lucro que lleva 20 años promoviendo la formación de jóvenes y adultos para su inserción laboral. Para esta institución, el programa aporta un valor diferencial otorgado por el equipo expertos del Training Center de Mercedes-Benz Camiones y Buses, formado por instructores certificados de la marca que desarrollaron un plan de formación adaptado al programa. Este aporte se desarrolló bajo un plan de voluntariado, que promueve la empresa.
Un total de 540 horas de capacitación corresponde a la currícula del curso que tiene el certificado de la Universidad del Salvador y es extendido por la Fundación Pescar.
En ese sentido, una característica distintiva de «TRUCKCionar Futuro» es la participación activa de los empleados de los concesionarios y de Mercedes-Benz Camiones y Buses integrados en el marco de las capacitaciones y orientación a los participantes. Bajo la coordinación y asesoramiento de la Fundación Pescar, los concesionarios reciben a los jóvenes en espacios de trabajo, como talleres, áreas de repuestos y administración, para realizar observaciones. Allí, los tutores capacitados guían y asisten a los jóvenes durante todo su proceso de formación, garantizando una experiencia enriquecedora.
«TRUCKCionar» Futuro es un paso significativo hacia la promoción del compromiso social y la formación para el empleo en la industria automotriz. Como compañía líder del sector, Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa el programa beneficiando a los jóvenes argentinos y fortaleciendo aún más su relación con la comunidad y su red de concesionarios.
- Renault Argentina anuncia una inversión de 350 millones de dólares para producir una pick-up de media tonelada en fábrica Santa Isabel.
- El fenómeno Colapinto.
- IAA Transportation 2024: Daimler Truck apuesta por el transporte de larga distancia neutro en emisiones de CO2.
- Royal Enfield, otro año en el invierno y la nieve de Las Leñas.
- Toyota superó los 30.000 híbridos vendidos en Argentina y avanza en su estrategia de electrificación.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Victoria de Chris Buescher en un final histórico.
- IndyCar Series en Nashville – Carrera: Herta consigue su primera victoria en un óvalo, y Palou se lleva el tercer título.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Santero, el legítimo ganador.
- TC Pista en San Luis – Final: Jeremías Olmedo ganó en la primera fecha de la Copa de Plata.
- TCR South America en Villicum, San Juan – Carreras: Doblete de Matías Rossi en Argentina.
- GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 – Carrera: Piastri supera a Leclerc y logra una emocionante victoria. Colapinto fue octavo y hace historia.
- WEC – 6 Horas de Fuji – Carrera: Gran triunfo del trío de Porsche en Japón que lo acerca al título de pilotos.
- Nace el Turismo Carretera 2000.
- GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 – Clasificación: Cuarta pole consecutiva de Leclerc en Baku. Colapinto quedó noveno.
- Lexus avanza en su estrategia de electrificación en Argentina con dos modelos híbridos enchufables: RX 450h+ Luxury y NX 450h+.