Mercedes-Benz Camiones y Buses cuenta con una Red Comercial de 45 puntos de atención, venta y postventa en todo el país que, a través de un plan de gestión, asegura el alineamiento de sus socios comerciales con las necesidades, los valores, los estándares y las políticas de calidad y medio ambiente de su Casa Matriz, Daimler Truck AG.

En este sentido, Simone, concesionario oficial de la marca alemana, dio un gran paso en el avance del objetivo “preservar los recursos” con las instalaciones de sistemas de energía solar fotovoltaicos y trifásicos en su Casa Central ubicada en La Plata.

Por otro lado, la nueva sucursal de Simone ubicada en la ciudad de Mar del Plata que tendrá su inauguración en los próximos meses, se alinea desde su nacimiento a la estrategia sustentable de su Casa Central, ya que cuenta con el sistema de paneles solares en sus instalaciones. Estos sistemas representan una solución económica, sustentable y una manera directa de reducir el impacto ambiental.

«Esta acción se alinea con nuestra visión de negocio sustentable, ya que el sistema de provisión de energía solar instalado por Simone, es un importante ejemplo de compromiso con el cuidado ambiental que promovemos en todos nuestros procesos productivos, y sin duda es un buen ejemplo de iniciativa de responsabilidad social empresaria que nos enorgullece», comenta Fernando Rivero, Director de Desarrollo de Red Comercial de Venta y Postventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

La instalación consta de paneles solares con tecnología PERC la cual asegura mayor eficiencia a partir de la capacidad de recolección de energía en amplias ventanas horarias y ante condiciones climáticas adversas, conectados a un inversor de última tecnología el cual transfiere energía de manera automática con capacidad inclusive de incrementarla en un 60%.

Este inversor permite, además, monitorear los consumos, ahorros y beneficios al medio ambiente que han sido logrados. Desde su instalación y en menos de dos meses de operación, ha demostrado un ahorro de más del 40% del total del consumo eléctrico de la red.

Dentro de los beneficios energéticos y ambientales que proponen estos sistemas, se encuentran la eficiencia energética mediante autoconsumo, continuidad de suministro eléctrico frente a cortes de la distribuidora, reducción de demanda sobre el sistema, estabilidad de red, mejora en calidad de energía y reducción de emisiones de CO2.

Con esta iniciativa, el concesionario de Mercedes-Benz Camiones y Buses se suma a las compañías que certificaron con la norma ISO-IRAM14001, que establece que la empresa se responsabiliza del accionar que su actividad productiva provoca sobre el medio ambiente. Esta serie de iniciativas que realizamos son voluntarias, ya que no tienen obligación legal, sino que brindan un marco de regulación estableciendo herramientas y sistemas, al cual Simone decidió adherirse.

«El camino que estamos transitando en Simone nace desde la convicción de que podemos construir un futuro sustentable para el planeta y para las generaciones que vendrán. Como miembros de la sociedad, es muy importante que hagamos lo que esté a nuestro alcance para llevar a cabo nuestro negocio preservando los recursos naturales», comenta Juan Ignacio Simone, Director General de Simone.

Mercedes-Benz Camiones y Buses continúa apoyando a sus socios comerciales. Con esta decisión, Simone se compromete con la estrategia de la compañía alemana de reducir el impacto ambiental, en este caso, a través de la implementación de paneles solares para producir energía sustentable.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina