
Con 20 días hábiles de actividad, uno menos que en su comparación intermensual e interanual, las terminales automotrices produjeron 53.701 unidades, un 2,4 % sobre los registros de octubre y un 5,1% menos respecto de noviembre del año pasado cuando se fabricaron 56.569 unidades.
En el acumulado de enero a noviembre, el sector produjo 468.553 vehículos de pasajeros y utilitarios, registrando una baja de 18,3% respecto del volumen que se fabricó en el mismo período del 2023 (573.742 unidades).
En el apartado de comercio exterior, las terminales en su conjunto exportaron 32.262 unidades durante noviembre, que se tradujo en una baja de 10,3 % en comparación con octubre pasado y un aumento de 6,1 % frente a noviembre del 2023.
Entre enero y noviembre, las terminales exportaron 288.068 unidades, un 5,3 % menos respecto de las 304.084 unidades que se enviaron a diversos mercados durante los primeros 11 meses del 2023.
“Noviembre se consolidó como el mejor mes del año en términos de producción, registrando un desempeño positivo también en exportaciones y ventas mayoristas al compararlos con los resultados del mismo mes del año anterior, permitiéndonos continuar recortando la caída interanual y cerrar el año mejor respecto de las proyecciones realizadas al comienzo del 2024”, destacó Martín Zuppi, presidente de ADEFA quién agregó que «Este proceso de mejora es el resultado de un trabajo en conjunto con la cadena de valor y el Gobierno, resaltando la eliminación del impuesto PAIS, entre otras medidas, que contribuyen a tener una industria de escala, competitiva, que continúe invirtiendo, exporte más y a nuevos mercados y potencie su ya destacado efecto multiplicador económico”.
En ventas mayoristas, las automotrices comercializaron a la red de concesionarios un total de 40.118 unidades en noviembre, un 8,0% por debajo del volumen del mes anterior y registró una mejora de 35,0 % frente a las entregas de noviembre del año pasado.
Entre enero y noviembre, el sector comercializó a su red un total de 361.944 unidades, un 5,2 % menos en su comparación con las 381.868 unidades que se entregaron en el mismo período del 2023.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.
- WRC en Kenya – Día 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.










