Fórmula 1
Nació el 21 de marzo de 1960 en San Pablo, Brasil. Debutó en el Gran Premio de su país en 1984 con un Toleman. Al año siguiente se integró a Lotus, escudería en la cual compitió las temporadas del '85, '86 y '87, para luego pasar a McLaren en el '88 y permanecer allí por 6 años consecutivos. Sigue leyendo
Sebastian Vettel (Ferrari) parecía encaminado a su tercera victoria de la temporada en el circuito de Bakú. Pero La colisión entre los dos Red Bull Racing de Ricciardo y Verstappen en la vuelta 40 motivó la salida del Auto de Seguridad y ahí cambió todo. Atento Hamilton pasó al frente, consiguiendo el primer triunfo de la temporada. Segundo terminó Räikkönen y tercero Checo Pérez. Sigue leyendo
Tuvo problemas el viernes; pero Vettel logró sobreponerse en Azerbaiyán y logró su tercera pole position consecutiva en este año. Sin embargo, Räikkönen no pudo conseguir el 1-2 para Ferrari ya que cometió un error crucial en el último sector en el final de la Q3. Hasta ese momento, el finlandés parecía dispuesto a robarle la pole position a su compañero de equipo; pero no pudo ser por el error cometido y permitió que tanto Hamilton como Bottas pudieran ubicar a sus Mercedes en segundo y tercer lugar. Sigue leyendo
En el Gran Premio de China disputado en el circuito de Shanghai se dieron tres ingredientes que a la postre le dieron la victoria a Daniel Ricciardo y a su Red Bull: una colisión entre los dos Toro Rosso de Pierre Gasly que chocó a su compañero Brendon Hartley en la vuelta 36; un Auto de Seguridad, y una brillante estrategia del equipo Red Bull Racing. Sigue leyendo
Parecía que Kimi Räikkönen se iba a quedar con la pole position; pero apareció su compañero en Ferrari Sebastian Vettel y le quitó el mejor tiempo de la clasificación para el Gran Premio de China. Sigue leyendo
Lo que parecía una cómoda victoria de Sebastian Vettel con su Ferrari en Bahrein se transformó en un sufrido triunfo frente al Mercedes de Valteri Bottas, a quien superó por apenas 699 milésimas. Esta impredecible definición fue como consecuencia de las distintas estrategias adoptadas tanto por Ferrari como por Mercedes en sus primeras paradas en boxes. Ferrari eligió los neumáticos blandos y Mercedes los medios. Sigue leyendo
Sebastian Vettel logró la pole position para el Gran Premio de Bahrein. Su compañero en Ferrari Kimi Räikkönen acompañará al alemán en la primera fila de partida, quien quedó a sólo 0.143 del poleman. Sigue leyendo
Ferrari derrotó a Mercedes por segundo año consecutivo en Australia, ya que Sebastian Vettel aprovechó la buena fortuna para arrebatarle el triunfo a Lewis Hamilton en la primera competencia de 2018. Sigue leyendo
Lewis Hamilton con el Mercedes comenzó de la mejor manera el Campeonato de F1 de este año con una nueva pole. “Fue una de mis mejores poles”, dijo el británico. “Con los resultados que hemos tenido, pensarías que es la norma; pero fue igual de intensa. Mi corazón se acelera. Siempre conduzco hacia la perfección, y eso fue lo más cerca que pude. Estaba concentrado en conectar los neumáticos y obtener la temperatura correcta, y luego hacer la vuelta”. Sigue leyendo
Con un motor de 585 CV será el Safety Car más potente de todos los tiempos. El modelo tope de gama de la serie AMG GT asegurará la máxima seguridad en los circuitos de la Fórmula 1 durante 20 carreras. La marca de Affalterbach ha suministrado el “pace car” de la máxima competición de automovilismo desde 1996. Sigue leyendo
Después de haber mantenido un perfil bajo durante todo el invierno, Force India finalmente mostró hoy en Barcelona su nuevo monoplaza, cuando Sergio Pérez y Esteban Ocón destaparon el VJM11 de 2018 en el pit lane. Sigue leyendo
Toro Rosso mostró hoy su nuevo auto, el STR13, minutos antes del inicio de las pruebas de pretemporada en Barcelona, junto a los pilotos Pierre Gasly y Brendon Hartley. El nuevo automóvil, el primero del equipo que contará con la tecnología de Honda, tiene su diseño casi idéntico al del año pasado. Sigue leyendo
El MCL33, el primer automóvil en los 52 años de McLaren en ser impulsado por motores Renault, luego del cambio de Honda, adopta el esquema de color naranja con insertos azules, que el fundador del equipo Bruce McLaren introdujo por primera vez en la F1 hace 50 años, y que fue revivió durante el intento de Indy 500 de Alonso el año pasado. Sigue leyendo
Ferrari mostró su nuevo monoplaza con el que competirá en el Campeonato del Mundo de este año. El SF71H se basa en los fundamentos del SF70H multirracial del año pasado, aunque con varias diferencias notables. El cambio visual más obvio es el regreso al tradicional color rojo, con el halo nuevo para 2018 también pintado de ese color. Sigue leyendo
El actual campeón del mundo presentó en Silverstone el Mercedes-AMG F1 W09, que es una evolución del automóvil que ganó 12 carreras y logró 15 poles en 2017, llevándolo a su cuarta corona de pilotos, mientras que las Flechas de Plata aseguraban simultáneamente su cuarto título consecutivo de constructores. Sigue leyendo
Desarrollado conjuntamente entre Enstone, Reino Unido (chasis) y Viry-Chatillon, Francia (unidad motriz), el RS18 es el tercer chasis de Renault desde su regreso a la Fórmula 1 como entrada de obras completas en 2016. Según el equipo, el coche es un progresión y refinamiento de los conceptos desarrollados durante la temporada 2017, incluyendo un concepto mejorado de suspensión y una mayor carga aerodinámica. Sigue leyendo
En un cambio a la temporada pasada, la nueva máquina que será conducida por una nueva alineación de pilotos, con el veterano Marcus Ericsson y el novato Charles Leclerc, estará equipada con una unidad de potencia Ferrari de última generación. Sigue leyendo
El RB14, que está impulsado por un motor Renault de la marca Tag Heuer y correrá con Max Verstappen y Daniel Ricciardo en la próxima campaña, es el auto que el equipo de Milton Keynes espera que les devuelva a la contienda por el campeonato. Sigue leyendo
Con Williams adoptando una nueva filosofía aeronáutica para el FW41, la máquina propulsada por Mercedes se ve significativamente diferente a su predecesora, gracias no sólo a su obligatorio dispositivo de protección de cabina, el halo, sino también a la distinta aleta que corre a lo largo del centro de su cubierta del motor. Sigue leyendo




























