Fiat S.p.A. completa la adquisición de la participación societaria remanente de Chrysler Group LLC detentada por VEBA Trust. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Logo Fiat SPA

Fiat S.p.A. («Fiat»), a través de la sociedad totalmente controlada, Fiat North America LLC («FNA»), completó hoy la anunciada adquisición de la entera participación detentada por VEBA Trust en Chrysler Group LLC «Chrysler Group»), sociedad que a partir de ahora es controlada totalmente por Fiat. El trámite de la adquisición se subdivide en:

  • Una erogación extraordinaria equivalente a 1.900 millones de dólares pagados por Chrysler Group a sus socios el 21 de enero de 2014 (la cuota de la erogación extraordinaria correspondiente a FNA fue transferida de FNA al VEBA Trust y constituye parte del precio de compra)
  • El pago por parte de FNA al VEBA Trust de un importe equivalente a 1.750 millones de dólares.

Fiat a provisto el pago de 1.750 millones de dólares a través del uso de la liquidez disponible. Chrysler Group ha pagado la erogación extraordinaria a través del uso de la liquidez disponible.

Como fuera anunciado precedentemente, simultáneamente con la operación de referencia, Chrysler Group y la International Union, United Automobile, Aerospace and Agricultural Implemente Workers of America («UAW») suscribieron un Memorandum de Entendimiento para integrar a la convención colectiva vigente de Chrysler Group según el cual están previstas ulteriores contribuciones adicionales por parte Chrysler Group al VEBA Trust por un monto total de 700 millones de dólares en cuatro partes iguales pagaderas sobre una base anual. La primera cuota se pagó concomitantemente con el clossing de la operación con Fiat.

En el contexto de estas operaciones y los tiempos técnicos necesarios, FNA y el VEBA Trust retirarán definitivamente las acciones legales que tramitan en la Court of Chancery de Delaware relativas a la interpretación del contrato de call option.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina