Los aficionados a los autos clásicos disfrutaron el fin de semana pasado una extraordinaria experiencia en el Principado de Mónaco. Una gran variedad de vehículos de competición pertenecientes a distintas épocas participaron de espectaculares exhibiciones y pruebas, como parte del Gran Premio Histórico de Mónaco, en el trazado del mítico circuito de Fórmula1. Audi copó la atención de los espectadores con dos clásicos «Flechas de Plata».

Audi estuvo presente en una de las reuniones de clásicos históricos más importantes del mundo con un Auto Unión Type C de 1936 -que fue conducido por el icono de la Fórmula 1 y de Le Mans, Jacky Ickx- y con un Auto Unión Type D de 1939 -que pilotado por Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Audi como responsable del área de Desarrollo-.
El Auto Unión Type C era la referencia en la temporada automovilística de 1936. La historia del piloto con más éxitos de Auto Unión, Bernd Rosmeyer, que se proclamó vencedor del Campeonato de Europa en ese año, está indiscutiblemente ligada al Type C.
La “Flecha de Plata” (nombre con el que se lo conoce popularmente) disponía de un motor de 16 cilindros con 520 CV de potencia, que le llevaba a alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora. Desarrollado por Ferdinand Porsche, este automóvil está considerado el “abuelo” de los monoplazas de Fórmula 1 de esta época. Su elemento característico es el motor V16 de seis litros, montado detrás del conductor y por delante del eje trasero.
El Auto Unión Type C ganó tres de los cinco grandes premios celebrados en 1936: la mitad de las carreras de circuito y todas las de montaña.

Durante el Gran Premio Histórico de Mónaco 2014 el Auto Union Type C fue conducido por Jacky Ickx. El piloto belga participó en Fórmula 1 durante doce temporadas. Fue dos veces segundo en el Campeonato del Mundo de Pilotos y venció en seis ocasiones la mítica prueba de resistencia de las 24 Horas de Le Mans. Ickx declaró que “Conducir un auto como éste en una ciudad así es todo un privilegio”.
Por su parte el Auto Unión Type D con doble turbocompresor está considerado el más bello entre las “Flechas de Plata” y representa la última generación de modelos fabricados por el departamento de Competición de Auto Unión antes de la Segunda Guerra Mundial. Debido a los cambios de reglamento que hubo después de la temporada 1938, por los que se limitaba la cilindrada a tres litros, el coche de 1939 estaba equipado con un motor de doce cilindros y 485 CV de potencia, que lograba una velocidad máxima de 330 km/h.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















