El legendario ‘Quadrifoglio Verde’ en el casco de Jorge Lorenzo. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El pasado 29 de Mayo tuvo lugar la presentación del casco de carreras que el varias veces campeón Jorge Lorenzo (fan oficial de la marca Alfa Romeo durante todo el 2014) llevó el sábado día 31 en la fase de Clasificación para el Gran Premio de Mugello, sexta cita del Campeonato del Mundo MotoGP 2014.

El legendario Quadrifoglio Verde en el caso de Jorge Lorenzo

Primero de una serie especial prevista en el transcurso de la temporada, este casco especial se personaliza con el legendario logo ‘Quadrifoglio Verde’, el símbolo que desde 1923 ha identificado a los automóviles con las más altas prestaciones de Alfa Romeo, no solo coches que corren en los circuitos de carreras de todo el mundo, sino también algunas versiones especiales de producción.

El casco para Mugello necesitó 40 horas de trabajo para reproducir el diseño especial creado directamente por Jorge Lorenzo, que ha seguido todas las fases de su realización. En particular, primero se ha vuelto mate la superficie de la calota mediante una lija especial, después se ha dibujado y pintado mediante máscaras de vinilo precortadas y, por último, se ha personalizado con adhesivos específicos. El resultado es una pieza única y fascinante que rinde homenaje a uno de los símbolos deportivos más famosos en el mundo del motor: el ‘Quadrifoglio Verde’ de Alfa Romeo.

El público pudo admirar en Mugello dos tréboles de cuatro hojas de color verde en ambos lados del casco, cerca de la visera que ya lleva el logo Alfa Romeo. El mismo símbolo se coloca en la parte superior, y un conjunto de pequeños tréboles de cuatro hojas rojos adorna las franjas laterales sobre un fondo Rojo Alfa. El diseño se completa con la inscripción ‘Alfa Romeo’ en la parte posterior.

El piloto oficial del equipo Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo (el único español que ha ganado dos títulos en la categoría reina del motociclismo) eligió el símbolo amuleto de la buena suerte que debutó en el Alfa Romeo ‘RL’ de Ugo Sivocci que ganó la XIV edición de la Targa Florio en 1923. Desde entonces, todos los Alfa Romeo de carreras se han distinguido con este emblema conocido en todo el mundo, el mismo que a partir de los años sesenta distinguió a algunos Alfa Romeo de producción normal.

Montado en su Yamaha YZR-M1 oficial, el varias veces campeón Jorge Lorenzo se enfrenta al Campeonato del Mundo MotoGP 2014 con el logo Alfa Romeo ocupando un lugar destacado en su traje y casco de carreras, sellando un importante acuerdo entre uno de los pilotos más conocidos y apreciados a nivel internacional, y la marca Alfa Romeo que expresa magníficamente el estilo y la experiencia italiana en motores junto con un espíritu único y ganador forjado en los desafíos y la competición.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina