Ford presentó un concept car denominado Lightweight Concept, un vehículo experimental que propone disminuir el peso de los vehículos, y asi mejorar el desempeño, la eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones contaminantes de los vehículos en el futuro.

Los materiales utilizados en el concept car tales como acero de alta densidad, magnesio y fibra de carbono en la estructura del vehículo como las puertas y el chasis, reducirían el peso de un vehículo en un 25%, es decir, un Fusion pesaría lo mismo que un nuevo Fiesta. Estas investigaciones fueron aplicadas, además, en la nueva F-150 que, a través de materiales como el aluminio, tuvo una reducción de 318 Kg; aumentó su capacidad de carga y logró una mejor eficiencia en el consumo de combustible.
“Los consumidores actuales requieren mayor eficiencia de combustible, pero también quieren más tecnología y equipamiento en los vehículos, los cuales generalmente adicionan peso al producto”, comentó RajNair, vicepresidente de desarrollo de producto global de Ford. “El foco en la reducción del peso será fundamental para nuestra industria en los próximos años, y estamos investigando con diferentes materiales para obtener alternativas en la reducción del peso de nuestros vehículos”.
Lightweight Concept fue desarrollado con el fin de buscar soluciones en la reducción de peso, junto con el programa de tecnologías vehiculares del Departamento de Energías de Estados Unidos y Cosma Internacional –subsidiaria de Magna Internacional–. Magna contribuyó significativamente en el proyecto para el desarrollo de multimateriales para componentes de la estructura del vehículo.

La reducción de peso de los vehículos Ford es uno de los pilares fundamentales en el plan de sustentabilidad de la marca, conocido globalmente como “BlueprintforSustainability”. Este plan consiste en integrar prácticas sustentables al negocio, con el fin de lograr más eficiencia en el consumo de combustible y, en consecuencia, una reducción de emisiones contaminantes.
Lightweight Concept es un ejemplo de las investigaciones llevadas a cabo por Ford sobre las tecnologías sustentables y accesibles a todas las personas y, así, contribuir con el futuro de la movilidad.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.




















