Ford y Samsung SDI, unidad de negocios del Grupo Samsung, anunciaron trabajos de investigación de un sistema de baterÃas de nueva generación hÃbrida.

Esta nueva tecnologÃa de baterÃas duales, que en el futuro podrÃan ser producidas en grandes escalas, tiene como principal foco los vehÃculos no hÃbridos y darÃa como resultado una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una disminución de las emisiones contaminantes.
Esta nueva generación de baterÃas duales combinan iones de litio con baterÃas de plomo-ácido de 12 volts; esto permitirÃa activar los sistemas de frenado regenerativo en los vehÃculos convencionales, para asi disminuir el consumo de combustible.
El frenado regenerativo, que hoy es utilizado en los vehÃculos hÃbridos de Ford, permite que durante el proceso de frenado la baterÃa recupere hasta un 95% de la energÃa eléctrica consumida. El sistema trabaja en conjunto con el Ford Auto-Start-Stop, encargado de apagar el motor cuando el vehÃculo está detenido.
Las empresas están investigando, también, un nuevo concepto de baterÃa ultraliviana de iones de litio, que en un futuro sustituirá las baterÃas tradicionales de plomo-ácido. Estas baterÃas, que hoy son utilizadas en los vehÃculos eléctricos de Ford, son de 25% a 30% más pequeñas que las baterÃas hÃbridas anteriores. Estas están compuestas de nÃquel, metal e hidruro, y contienen cerca del triple de energÃa por célula.
Las baterÃas ultralivianas ofrecen una reducción del 40% y pesan alrededor de 5,5 Kg. Con la combinación de esta tecnologÃa con otras soluciones tales como la utilización de materiales más livianos y sustentables en la fabricación de los vehÃculos Ford, serÃa posible reducir su peso general. De esta manera se contribuirÃa a una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una reducción considerable de las emisiones contaminantes.
Estas investigaciones son evidencia de los esfuerzos de Ford en pos de contribuir con el futuro de la movilidad.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















