Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El estadounidense Ed Carpenter fue el vencedor de la competencia disputada ayer por la noche en Texas. Segundo arribó Will Power y tercero Juan Pablo Montoya.

La carrera comenzó con un Will Power largando primero, hasta que en el giro cinco apareció la primera bandera amarilla ante la rotura del motor de Marco Andretti. Al reiniciarse la competencia Power se escapaba de los demás, mientras se apreciaba el gran trabajo de Montoya que peleaba por los primeros lugares. La segunda bandera amarilla salió en la vuelta 121 por un toque entre Sébastien Bourdais y Justin Wilson.
Faltando siete vueltas para el final se rompÃa el motor de Takuma Sato y hubo que sacar otra bandera amarilla, y el que sufrÃa era el lÃder Carpenter, porque Juan Pablo Montoya, que era el más rápido en la pista, se le acercaba. Algunos pilotos de atrás paraban porque no llegaban, y el único de los de adelante que se detenÃa era Will Power, que ponÃa neumáticos nuevos para atacar, ganando luego del cambio cuatro posiciones en el reinicio, y en la última vuelta pasó a Montoya para asegurarse el puesto de escolta. Carpenter nunca recibió presión y ganó por primera vez en el Texas Motor Speedway.
En cuarta posición llegó Simon Pagenaud, seguido por Scott Dixon, Tony Kanaan, Mikhail Aleshin (R), Helio Castroneves, Ryan Briscoe y Charlie Kimball cerrando el top ten.
Resultados
Próxima Competencias
28 y 29 de Junio en Houston.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















