Euro Citro participará en el circuito de 24 horas de Le Mans los días 8, 9 y 10 de Agosto de 2014. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Citroen - EuroCitro 2014

Euro Citro es un evento de autos antiguos que reúne a todos los modelos de la marca Citroën desde su origen. Este evento se lleva a cabo tradicionalmente en las pistas de las 24 horas de Le Mans.

La primera edición se realizó en el mes de agosto de 2000 y luego regularmente cada 3 años hasta el mes de Agosto de 2009 cuando se reunieron 2.800 Citroën de colección y 14.000 visitantes.

La próxima edición se llevará a cabo, una vez más, en las pistas de las 24 horas de Le Mans, los días 8, 9 y 10 de Agosto de 2014.

Cuando lleguen al circuito, los vehículos de los participantes serán agrupados por modelo en los lugares específicos previstos a tal fin, y se ofrecerán numerosas actividades a los participantes, como un punto de intercambio que reúne a más de 150 expositores será dedicada al universo Citroën: piezas, documentaciones, miniaturas, etc; un museo efímero presentará modelos excepcionales de la marca Citroën (temas previstos: el universo del Bienestar en Citroën, los autos de Sébastien Loeb, gracias a los cuales se convirtió nueve veces en campeón mundial de rally, así como una presentación espectacular de utilitarios antiguos Citroën); se organizarán por modelo tours del circuito Bugatti, a velocidad reducida (desfile); un concurso de elegancia presentado por el gran especialista de la Marca, Olivier de Serres, y se desarrollará el día domingo; una venta en subasta que ofrecerá, bajo el martillo del rematador Ruellan, autos y objetos Citroën, el sábado.

Además, se propone una cena de gala para los participantes el sábado 9 a la noche, que culminará con fuegos artificiales. También habrá orquestas que animarán las fiestas del viernes 8 y sábado 9 a la noche; se pondrá gratuitamente a disposición de los participantes un camping desde el jueves 7 de agosto al mediodía al lunes 11 de agosto a la mañana.

Por otra parte, autores de obras dedicadas a la marca Citroën e historietas dedicarán sus obras a lo largo de todo el evento, y tres modelos destacados de la historia Citroën festejarán su aniversario durante el Euro Citro 2014: 80 años del Traction Avant; 40 años de CX, y los 25 años de XM.

Hay que destacar que los organizadores esperan una participación récord de más de 3.000 autos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina