Como sponsor de seis equipos nacionales de fútbol, Volkswagen dona mil euros por cada gol realizado por estas selecciones en la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014 a la Fundación UNESCO y su programa “Educación para los niños necesitados”.

Bajo el lema “Goles para el bien”, la recaudación parcial hasta la fecha ya llegó a los €43.000. Solo restan dos partidos para conocer la cantidad oficial de dinero que será entregada para un proyecto de caridad en el Centro de Entrenamiento Profesional, ubicado en Burkina Faso.
Anders-Sundt Jensen, Gerente de Comunicación de Volkswagen Alemania, declaró que “el mundo continúa viendo el Mundial en Brasil y estamos llegando a un fantástico final. Con la acción “Goles para el bien”, combinamos la pasión por el fútbol con una campaña de caridad. Nuestros seis equipos ya han marcado más de 40 goles, y esperamos que la final y el partido por el tercer y cuarto puesto sean grandiosos, con muchos goles más, por supuesto”.
Volkswagen representa a las selecciones nacionales de Argentina, Bosnia, Brasil, Holanda, Rusia y Suiza, y tres de ellas disputarán este fin de semana el podio de campeones. La Marca también realizará una donación extra de $10.000 euros si el equipo argentino se consagra campeón del mundo frente a Alemania en la final del próximo domingo en Río de Janeiro.
Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, sostiene que “ya tengo mis dedos cruzados por uno de estos dos equipos, pero lo más importante es que sólo puede haber ganadores en ese partido”, en referencia al proyecto de caridad que lleva adelante la marca. En nuestro país, Volkswagen es sponsor de la selección nacional de fútbol, y en honor a ello comercializa exitosamente en el mercado una serie especial del Gol
denominada Cup, que se caracteriza por equipamiento tecnológico y estético que hace referencia al deporte más pasional del mundo. “El Gol es el modelo más elegido por los argentinos en los últimos 12 años, y como líder de mercado, es referente entre sus competidores, al igual que lo está siendo la selección nacional de fútbol”, agregó
Sorrondegui.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















