Valentino Rossi (Movistar Yamaha) fue el vencedor del Gran Premio de Australia corrido en el circuito de Phillip Island, logrando su segundo triunfo de la temporada en su presentación número 250 en la categoría reina, imponiéndose por delante de Jorge Lorenzo y Bradley Smith. Marc Márquez se cayó cuando lideraba la prueba, y Dani Pedrosa abandonó tras una choque con Andrea Iannone.

MotoGP - Phillip Island - Lorenzo - Rossi - Smith en el Podio

En Moto2, Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) logró su tercera victoria del año imponiéndose de manera muy ajustada a Thomas Luthi y Tito Rabat. El barcelonés del Marc VDS Racing Team dejó fuera del podio a su rival por el título, Mika Kallio, y podría conseguir el campeonato dentro de una semana en Sepang.

En Moto3, Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) consiguió su quinta victoria del año tras una gran lucha con Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0), quien fue segundo por apenas 29 milésimas, y Alex Rins completó el podio.

La iniciativa en el arranque de la prueba fue para Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), quien se puso al frente apenas iniciada la carrera. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3), que ha salido muy bien desde la segunda fila, se puso a la rueda del de Yamaha en las primeras curvas. Tampoco Marc Márquez (Repsol Honda) perdió el tiempo, en unos metros del campeón del mundo dio cuenta primero del inglés e inmediatamente del mallorquín, tras una arriesgada maniobra. A ellos se sumaron Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Rossi en el grupo de punta.

En la cuarta vuelta se cayó Karel Abraham y en el siguiente giro Andrea Iannone (Pramac Racing) chocó con la Honda de Dani Pedrosa. El incidente fue letal para ambos, ya que el italiano se estrelló y el barcelonés del Repsol Honda tuvo que abandonar. Este incidente será investigado por Dirección de Carrera en Sepang, ya que el italiano todavía estaba siendo sometido a tratamiento médico al término de la carrera.

En la novena vuelta, Rossi se adelantó a su compañero de equipo Lorenzo en la curva 4 del trazado; pero el mallorquín le devolvió la maniobra poco después, y en la siguiente vuelta el italiano repitió el adelantamiento en el mismo punto.

Ya sin presión tras conseguir su segundo título de MotoGP el pasado fin de semana en Japón, Márquez seguía al frente de la carrera con la consigna de llegar a la duodécima victoria del año con la que igualaría a Mick Doohan, la última de las Leyendas que había alcanzado el logro de la docena de triunfos en una sola temporada en 1997. Sin embargo, la carrera del cerverino terminó bruscamente faltando diez vueltas cuando perdió el frente de su RC213V y se fue de pista.

A ocho vueltas del final, un error de Stefan Bradl (LCR Honda) que entró muy pasado en una curva le generó una caída del alemán tras impactar violentamente con la moto de Aleix Espargaró. El catalán intentó continuar en carrera, pero lamentablemente tuvo que abandonar. Después de la prueba, la Dirección de Carrera sancionó a Bradl con un punto de penalización por este incidente.

A cinco vueltas del final, Crutchlow llegó hasta Lorenzo y lo superó, pero el británico se cayó en el giro final, cuando ya acariciaba la segunda posición. El balear, que sufría una importante degradación de sus neumáticos, también se vio favorecido por un error de Pol Espargaró (Monster Yamaha), que le fue recortando varias décimas por vuelta hasta que se cayó faltando dos giros, desaprovechando la oportunidad de luchar por su primer podio en la categoría reina. Ese puesto fue para su compañero Bradley Smith.

Lorenzo (Yamaha) logró llegar a la bandera de cuadros en segunda posición, a 10”836 del vencedor Rossi (Yamaha), quien se reencontró con una nueva victoria en su presentación número 250 en la categoría reina. Además, suma su 108ª victoria de su carrera y la 82ª en la máxima categoría.

El tercer escalón del podio fue para Bradley Smith (Yamaha), por delante de Andrea Dovizioso (Ducati); Héctor Barberá (Ducati); Álvaro Bautista (Honda); Scott Redding (Honda); Hiroshi Aoyama( Honda); Alex de Angelis (Yamaha) y Nicky Hayden (Honda), cerrando el top ten.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Marc Marquez con 312 puntos (Campeón), 2) Valentino Rossi 255, 3) Jorge Lorenzo 247, 4) Dani Pedrosa 230, 5) Andrea Dovizioso 166, 6) Aleix Espargaro 117, 7) Pol Espargaro 116, 8) Bradley Smith 108, 9) Andrea Iannone 102, 10) Stefan Bradl 96, 11) Alvaro Bautista 89, 12) Scott Redding 69, 13) Cal Crutchlow 63, 14) Hiroshi Aoyama 62, 15) Nicky Hayden y Yonny Hernandez 44, 17) Karel Abraham 33, 18) Hector Barbera y Alex De Angelis 14, 20) Danilo Petrucci 13, 21) Colin Edwards y Michele Pirro 11, 23) Broc Parkes 7, 24) Mike Di Meglio 6,25) Michael Laverty 5, 26) Katsuyuki Nakasuga 4, 27) Leon Camier 1.

Moto2: 1) Esteve Rabat con 310 puntos, 2) Mika Kallio 269, 3) Maverick Viñales 249, 4) Thomas Luthi 161, 5) Dominique Aegerter 151, 6) Johann Zarco 117,7) Simone Corsi 100, 8) Sandro Cortese 76, 9) Franco Morbidelli 75, 10) Luis Salom 67, 11) Marcel Schrotter 66, 12) Anthony West 65, 13) Sam Lowes 60, 14) Jonas Folger 53, 15) Xavier Simeon 52, 16) Jordi Torres 51, 17) Julian Simon 46, 18) Hafizh Syahrin 42, 19) Alex De Angelis y Ricard Cardus 37, 21) Mattia Pasini y Takaaki Nakagami 32, 23) Axel Pons 28, 24) Randy Krummenacher 24, 25) Louis Rossi 17, 26) Lorenzo Baldassarri 14, 27) Gino Rea 7, 28) Nicolas Terol 2.

Moto3: 1) Alex Marquez con 251 puntos, 2) Jack Miller 231, 3) Alex Rins 210, 4) Efren Vazquez 187, 5) Romano Fenati 174, 6) Alexis Masbou 150,7) Isaac Viñales 121, 8) Enea Bastianini 116, 9) Danny Kent 103, 10) Brad Binder y Miguel Oliveira 102, 12) Jakub Kornfeil 86, 13) John Mcphee 77, 14) Niklas Ajo 52, 15) Francesco Bagnaia y Niccolò Antonelli 50, 17) Juanfran Guevara 40, 18) Karel Hanika 31, 19) Zulfahmi Khairuddin 19, 20) Alessandro Tonucci 18, 21) Livio Loi 17,22) Matteo Ferrari 12, 23) Philipp Oettl 10, 24) Andrea Migno 8, 25) Jorge Navarro 7, 26) Hiroki Ono 5,27) Jasper Iwema 4,28) Arthur Sissis 3,29) Eric Granado y Jules Danilo 2.

Próxima Competencia

26 de Octubre en Sepang (Gran Premio de Malasia).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina