
Socialbakers, la prestigiosa consultora especializada en medición de estándares en redes sociales, distinguió a Peugeot Argentina con su Certificado de Sociabilidad (Socially Devoted). Hace dos meses, Peugeot se convirtió en la primera automotriz de la Argentina en incorporar las redes sociales a los demás canales de su Centro de Atención de Clientes.
Las únicas dos marcas de autos en Argentina distinguidas en el trimestre Junio-Septiembre por el certificado de Social Bakers son Peugeot y Chevrolet, con un score del 76% y 72%, respectivamente.
Socialbakers introdujo un nuevo estándar en atención al cliente que toma una muestra de 9.000 páginas de Facebook de todo el mundo para comprobar cómo las marcas apalancan la interactividad y responden las preguntas de sus seguidores y clientes. Este monitoreo contempla la cantidad de consultas respondidas en Facebook, la calidad del servicio y la rapidez con que son atendidas.
Peugeot Argentina agrupa bajo el nombre “PeugeotArg” a toda la comunidad de fanáticos y seguidores que interactúan con la marca en redes sociales. Con un logo que asigna una identidad visual a “PeugeotArg”, aglutinó bajo este “naming” a todas sus presencias en las redes sociales Facebook, Twitter, Google Plus, YouTube, Instagram y Pinterest.
En septiembre Peugeot Argentina seleccionó a Calu Rivero para que maneje su perfil de Instagram. En una decisión inédita y sin intermediaciones o tareas de edición, durante los meses de septiembre y octubre todos los contenidos de PeugeotArg en Instagram fueron generados y publicados por Calu Rivero. En esos 60 días, los seguidores de Peugeot en Instagram crecieron un 33% para sumar un total de 3.255 y una interactivad de 4.000 “me gusta”. Toda esta interactividad se generó en torno al hashtag #CaluRiveroRoadTrip.
Peugeot es el líder entre las marcas de autos presentes en Argentina, cuando se mide el nivel de interactividad logrado en Facebook con un ratio de 5,95 %, la más influyente en Twitter con un índice Klout de 71 y la de mayor cantidad seguidores en Instagram con 3.255. En volumen es la quinta marca en Facebook con más de 450.000 fans y la tercera en Twitter superando los 54.000 seguidores.
La estrategia de la marca para su actividad en redes sociales busca consolidar la comunidad “PeugeotArg” diseñando oportunidades de interacción que ubiquen a la emoción como la protagonista de la relación entre el cliente y su auto. El objetivo es que el usuario que forme parte de “PeugeotArg” a través de alguna red social, acceda a un universo de sensaciones y experiencias que le permitan disfrutar al máximo del mundo Peugeot.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.




















