En el marco de la política medioambiental de Pilkington y como uno de los pilares fundamentales de CESVIAUTO, se reciclarán todos los cristales que ingresen al Centro para contribuir ecológicamente al proceso productivo del cristal.
CESVIAUTO, el Centro de Reciclado de Vehículos de CESVI Argentina, firmó un acuerdo con Pilkington para reciclar los cristales provenientes de vehículos siniestrados. Este acuerdo se enmarca dentro de la política medioambiental de Pilkington, que desarrolló en 2014 el proyecto de reciclado de cristales en acuerdo con VASA, Vidriería Argentina.
El vidrio es un componente abundante de la basura industrial y doméstica. Por su composición, puede reciclarse en un 100%, lo que lo convierte en un material idóneo para ser reutilizado. El uso de vidrio reciclado ayuda a ahorrar energía, es menos costoso, además de reducir residuos y el consumo de materias primas.
Como Centro de Reciclado de Vehículos, CESVIAUTO recepciona las unidades siniestradas con destrucción total para su descontaminación, desarme y compactación, respetando las leyes vigentes. Mensualmente ingresan, en promedio, 500 vehículos. Mediante este acuerdo, Pilkington retira los cristales que antes eran descartados para recuperarlos y poder reincorporarlos como materia prima al proceso productivo del cristal.
De esta manera, CESVIAUTO continúa cumpliendo con uno de sus cuatro pilares fundamentales que es la protección del medio ambiente. Este es el principal motivo de reciclado de autopartes en países de primer mundo. A la tradicional descontaminación de vehículos se suma el reciclado de cristales como una mejora ecológica para el proceso productivo del cristal.
“La decisión de recolectar los cristales para reciclaje inicia un proceso que favorece a todos. Al reducirse los residuos, el consumo de recursos y las emisiones, mejora el medio ambiente y se beneficia el conjunto de la sociedad. Por esta razón, desde CESVI Argentina y a través de CESVIAUTO, animamos a seguir en esta línea para contribuir a una eficiente utilización de los recursos” afirmó Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI Argentina.
“Estamos muy orgullosos de este proyecto que protege nuestro planeta. Esta es una muestra más de que cuando hay vocación por mejorar se pueden desarrollar proyectos en los que todas las partes salen ganando”, destacó Roberto Ferreira Jr., Gerente Comercial de Pilkington.
- WRC en Portugal – Día 2: Ogier es el nuevo puntero tras el problema de Tänak.
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri supera a Verstappen y Russell y se lleva la pole.
- Fórmula E en Tokyo, Japón – Carrera 1: Victoria de Stoffel Vandoorne bajo la lluvia.
- WRC en Portugal – Día 1: Tänak lidera tras una intensa jornada.
- Ford Mustang GTD supera su propio récord en Nürburgring.
- Los 10 datos fascinantes sobre la primera carrera de F1 celebrada en Silverstone hace 75 años.
- Latin NCAP: Jetta renueva las cinco estrellas.
- Husqvarna Mobility consolida su expansión en Argentina con el nuevo concesionario en Neuquén.
- Capacitación y formación: La importancia de los mecánicos de la red de concesionarios IVECO.
- Reciclar también es avanzar: Mercedes-Benz Camiones y Buses y su apuesta por la economía circular con REMAN.
- BMW Group Planta Spartanburg celebra la producción de su vehículo 7 millones.
- Moto Morini continúa su expansión en Argentina con un nuevo concesionario en Parque Leloir.
- Ford en la Fórmula 1: El nuevo capítulo de una historia de victorias.
- MINI Cooper Convertible S en acabado Icy Sunshine Blue.
- La venta de vehículos usados en abril tuvo un incremento del 16,69% interanual.