IndyCar Series en Louisiana - Carrera: James Hinchcliffe ganó una caótica carrera | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

James Hinchcliffe (Honda) tuvo una premonición a mitad de la Indy Grand Prix inaugural de Louisiana cuando su equipo le ordenó no hacer una parada en boxes como el resto de los líderes. El presentimiento se hizo realidad cuando el canadiense llegó a la bandera de cuadros como ganador, en el circuito de 2,74 millas fuera de Nueva Orleans.

IndyCar - Louisiana 2015 - James Hinchcliffe - Honda

Hinchcliffe venció bajo bandera amarilla, por delante de Helio Castroneves (Chevrolet). La carrera se disputó en condiciones muy cambiantes de la pista debido a la lluvia de la mañana, y terminó luego de 47 vueltas y por tiempo cumplido. Esta fue la cuarta victoria para Hinchcliffe y la quinta para su equipo Peterson Motorsports Schmidt.

La mayoría de los pilotos punteros llegó a los pits en la vuelta 33 durante una bandera amarilla, pero el equipo de Hinchcliffe cambió de estrategia y lo hizo quedarse en la pista, con lo cual automáticamente pasó a liderar la competencia.

La carrera iba a tener sólo tres vueltas más con bandera verde, circunstancia que favoreció al canadiense cuya única parada en boxes fue en la vuelta 13 y, dadas las innumerables incidencias, le permitió ganar la carrera.

IndyCar - Louisiana 2015 - James Hinchcliffe en el Victory Lane

Helio Castroneves (Chevrolet) fue segundo y James Jakes (Honda), compañero de equipo de Hinchcliffe, tercero. Simona de Silvestro (Chevrolet) quedó en cuarto lugar, por delante de Juan Pablo Montoya (Chevrolet). Tony Kanaan (Chevrolet); Will Power (Chevrolet); Graham Rahal (Honda); Josef Newgarden (Chevrolet) y Luca Filippi (Chevrolet) completaron el top ten.

La carrera comenzó con pista mojada, pero las primeras 15 vueltas se corrieron sin neutralizaciones y todos con neumáticos para lluvia. Los equipos comenzaron el cambio a los de piso seco en la vuelta 11. Pero todavía el circuito tenía partes húmedas, y ello produjo numerosos incidentes en pista que permitieron sólo seis vueltas con bandera verde durante los últimos 32 giros.

Resultados

Campeonato

1) Juan Pablo Montoya con 84 puntos, 2) Helio Castroneves 74, 3) Will Power 70, 4) James Hinchcliffe 65, 5) Tony Kanaan 63, 6) Simona de Silvestro 44, 7) James Jakes y Graham Rahal 43, 9) Luca Filippi 42, 10) Simon Pagenaud 41, 11) Josef Newgarden 40, 12) Sebastien Bourdais, Ryan Hunter-Reay y Marco Andretti 37, 15) Scott Dixon y Carlos Muñoz 34, 17) Jack Hawksworth 31, 18) Gabby Chaves 28, 19) Takuma Sato y Charlie Kimball 25, 21) Stefano Coletti y Sage Karam 23, 23) Carlos Huertas 20, 24) Francesco Dracone 14.

Próxima Competencia

19 de abril en Long Beach.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina