Nissan Motor Company apuesta fuerte a Argentina al anunciar su llegada al paÃs como productor local y terminal automotriz. La empresa se prepara para encender la producción nacional de una pick-up totalmente nueva.

Foto: Héctor O. Losino
Argentina se convierte en pieza clave de una ambiciosa estrategia regional que persigue colocar a Nissan entre las marcas Top 3 de América Latina. Presente en 38 mercados latinoamericanos, Nissan se compromete a ser parte integral de una industria automotriz nacional con el potencial de comercializar más de un millón de unidades a mediano plazo.
«Es un honor para Nissan apostar a la Argentina, más potentes que nunca y listos para contribuir al desarrollo del paÃs. La empresa confÃa en el potencial económico de Argentina y colaborará permanentemente para construir un futuro brillante como miembro integral de la industria automotriz nacional», destacó José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina y vicepresidente senior de Nissan Motor Company.
El ancla de esta estrategia será la producción nacional de alta calidad, poniendo asà en manos del talento nacional la visión de la marca: Innovation That Excites, o innovación que emociona.
La Alianza global Renault-Nissan servirá como herramienta para arrancar operaciones de manufactura Nissan. Se trata de la alianza automotriz más duradera y exitosa del mundo con un modelo de negocio donde se construye el éxito compartiendo recursos tras bastidores, aún cuando las marcas operen y compitan de manera independiente.
Mediante una inversión de US$ 600 millones, la empresa fabricará camionetas pick up en una nueva lÃnea de ensamblaje dentro del complejo industrial de Renault en Córdoba, generando asà una importante sinergia de negocio. En la misma lÃnea de producción, más adelante también se fabricará una pick-up de una tonelada bajo la marca Renault, asà como una pick-up Mercedes, resultado de un acuerdo de colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler. Las pick-ups compartirán algunos componentes de arquitectura, pero contarán con una identidad, diseño y atributos distintivos de cada marca.
La nueva lÃnea tendrá una capacidad de producción de 70.000 pick-ups al año, y se calcula generará 1000 empleos directos y 2000 indirectos. El primer vehÃculo que se fabricará en la nueva lÃnea será la totalmente nueva Nissan NP300 Frontier a partir del 2018. Con ello, Argentina se integrará a la red de fabricación global para la nueva NP300 Frontier que también incluye a México, Tailandia y pronto a España.
El público argentino conocerá a la camioneta en vivo por primera vez durante el Auto Show de Buenos Aires que comienza en junio del 2015. La totalmente nueva NP300 Frontier será lanzada y estará disponible en Argentina hacia el cierre de 2015. Inicialmente, se importará desde México, hasta el 2018 cuando se estima que los recursos estarán listos para su producción en Argentina.
Nissan comercializa más de 300.000 camionetas al año a nivel mundial y es un lÃder en este segmento dentro de la industria automotriz. NP300 Frontier es la 12ª generación de pick-ups Nissan a nivel mundial, y la 8ª generación disponible en América Latina. El vehÃculo continuará una tradición de excelencia en pick-ups que trasciende más de 8 décadas. Se destacará por su fortaleza y tecnologÃa avanzada.
GalerÃa de Imágenes
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.























