Nissan Motor Company apuesta fuerte a Argentina al anunciar su llegada al paÃs como productor local y terminal automotriz. La empresa se prepara para encender la producción nacional de una pick-up totalmente nueva.

Foto: Héctor O. Losino
Argentina se convierte en pieza clave de una ambiciosa estrategia regional que persigue colocar a Nissan entre las marcas Top 3 de América Latina. Presente en 38 mercados latinoamericanos, Nissan se compromete a ser parte integral de una industria automotriz nacional con el potencial de comercializar más de un millón de unidades a mediano plazo.
«Es un honor para Nissan apostar a la Argentina, más potentes que nunca y listos para contribuir al desarrollo del paÃs. La empresa confÃa en el potencial económico de Argentina y colaborará permanentemente para construir un futuro brillante como miembro integral de la industria automotriz nacional», destacó José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina y vicepresidente senior de Nissan Motor Company.
El ancla de esta estrategia será la producción nacional de alta calidad, poniendo asà en manos del talento nacional la visión de la marca: Innovation That Excites, o innovación que emociona.
La Alianza global Renault-Nissan servirá como herramienta para arrancar operaciones de manufactura Nissan. Se trata de la alianza automotriz más duradera y exitosa del mundo con un modelo de negocio donde se construye el éxito compartiendo recursos tras bastidores, aún cuando las marcas operen y compitan de manera independiente.
Mediante una inversión de US$ 600 millones, la empresa fabricará camionetas pick up en una nueva lÃnea de ensamblaje dentro del complejo industrial de Renault en Córdoba, generando asà una importante sinergia de negocio. En la misma lÃnea de producción, más adelante también se fabricará una pick-up de una tonelada bajo la marca Renault, asà como una pick-up Mercedes, resultado de un acuerdo de colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler. Las pick-ups compartirán algunos componentes de arquitectura, pero contarán con una identidad, diseño y atributos distintivos de cada marca.
La nueva lÃnea tendrá una capacidad de producción de 70.000 pick-ups al año, y se calcula generará 1000 empleos directos y 2000 indirectos. El primer vehÃculo que se fabricará en la nueva lÃnea será la totalmente nueva Nissan NP300 Frontier a partir del 2018. Con ello, Argentina se integrará a la red de fabricación global para la nueva NP300 Frontier que también incluye a México, Tailandia y pronto a España.
El público argentino conocerá a la camioneta en vivo por primera vez durante el Auto Show de Buenos Aires que comienza en junio del 2015. La totalmente nueva NP300 Frontier será lanzada y estará disponible en Argentina hacia el cierre de 2015. Inicialmente, se importará desde México, hasta el 2018 cuando se estima que los recursos estarán listos para su producción en Argentina.
Nissan comercializa más de 300.000 camionetas al año a nivel mundial y es un lÃder en este segmento dentro de la industria automotriz. NP300 Frontier es la 12ª generación de pick-ups Nissan a nivel mundial, y la 8ª generación disponible en América Latina. El vehÃculo continuará una tradición de excelencia en pick-ups que trasciende más de 8 décadas. Se destacará por su fortaleza y tecnologÃa avanzada.
GalerÃa de Imágenes
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin RÃ¥dström asume la presidencia del Consejo de VehÃculos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.























