Por Héctor O. Losino

Facu Regalia logró la primera victoria en el campeonato 2015 de Auto GP, cuya fecha inaugural se disputó en el circuito Hungaroring, con una incesante lluvia.

Auto GP - Hungaroring 2015 - Carrera 1 - Facu Regalia

El piloto del equipo FMS Racing ayer había quedado a poco de conquistar la pole que fue para el brasileño Antonio Pizzonia, quien finalmente terminó segundo del argentino. Tercero finalizó el suizo Christof von Grünigen.

“Mi objetivo era esperar que Pizzonia cometiera un error. La pista, por la lluvia, estaba muy mojada y era imposible de superar a un rival sin tomar demasiados riesgos. Al principio tuve que adaptarme al ritmo del coche. Entonces, gracias a que la pista se fue secando, fui aumentando el ritmo, hasta que Pizzonia cometió un error y pude superarlo”.

Por su parte, Pizzonia señaló que “un pequeño error sobre el final comprometió mi victoria. Me relajé un momento, perdí la concentración y Facu (Regalia) me superó. Lo siento por el equipo, aunque un segundo puesto no es tan malo”.

La carrera comenzó con los pilotos encolumnados detrás del Auto de Seguridad, quien permaneció en pista durante las tres primeras vueltas.

Auto GP - Hungaroring 2015 - Carrera 1 - El Podio

Pizzonia y Regalia se escaparon del resto del pelotón a partir de la efectiva puesta en marcha de la carrera. El argentino marcó el récord de vuelta en el giro 11, y se mantuvo cerca de Pizzonia hasta el último giro, cuando el brasileño se pasó en la frenada y esta situación era aprovechada por Regalia para pasar al frente y llegar victorioso a la bandera de cuadros. Y con su triunfo y el récord de vuelta, Regalia es líder de la clasificación general con 26 puntos.

Mañana se disputará la segunda competencia, a las 7:15 de Argentina, donde Regalia comenzará desde el octavo puesto en la grilla, que se conforma con el orden inverso de las primeras ocho posiciones de hoy.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina