Por Héctor O. Losino

El actual Campeón del Mundo de Turismos, Yvan Muller, fue el ganador de la primera carrera disputada en el circuito de Hungaroring con el Citroën C-Elysée, mientras que José María López fue su escolta con otro producto francés, y Tiago Monteiro completó el podio con su Honda Civic.

WTCC - Hungaroring - Jose Maria Lopez - Citroen C-Elysee

El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb, perdió en el inicio varias posiciones con su C3 Elysée y cayó del tercer al séptimo lugar, permitiendo que los cuatro coches Honda de Monteiro, Tarquini, Bennani y Michelisz lo superaran; y esa fue la posición final del francés.

Por su parte, en la segunda competencia del fin de semana Gianni Morbidelli consigió la victoria, la primera del  italiano y un Chevrolet RML TC1. Tiago Monteiro persiguió con su Honda a Morbidelli durante toda la competencia, pero al final el portugués tuvo que conformarse con el segundo puesto. El tercer lugar fue para el francés Hugo Valente con el Chevrolet Cruze. Tom Coronel (Chevrolet Cruze), quien regresó este fin de semana después de su accidente en Marrakech, terminó en el cuarto lugar, por delante de los Citroen C-Elysée de Muller y López . Esta es la primera vez en la temporada que un Citroën no gana una carrera.

WTCC - Hungaroring - El Podio de la carrera 1

En el campeonato, López es el líder con 115 puntos, seguido por Muller con 105 y Loeb con 84. Les siguen Monteiro con 65 unidades y Tarquini con 48 en las cinco primeras posiciones.

La próxima fecha será el 10 y 11 de Mayo en Slovakia Ring.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina