
De acuerdo al relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, durante los últimos tres meses de 2015 (mayo, junio y julio) se registró una suba del 6% en la cantidad de patentamientos en comparación con el mismo período de 2014. Durante el mes de julio, el total de unidades patentadas fue de 38.224, mostrando una caída del 1,5% en comparación con 2014 y una suba del 2% en relación a junio pasado.
Con el fin de dar soluciones viables y certeras a las problemáticas por la cuales está atravesando el sector, CAFAM junto con CADECOM (Cámara de Concesionarios de Motos) continúan los canales de diálogo y de trabajo que contribuirán a superar la crisis.
“Desde las cámaras insistimos en avanzar con la redacción de un proyecto de Ley de fabricación nacional que establezca las bases, incentivos y condiciones de previsibilidad necesarias para que las empresas puedan reconsiderar sus proyectos industriales con inversiones y recursos humanos que estaban preparados para un mercado más amplio” comentó Lino Stefanuto, Presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos.
Las provincias donde más patentamientos se realizaron durante el mes de julio fueron: Buenos Aires con 10.038; Santa Fe con 3.785 y Chaco con 3.183 unidades.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.
- WRC en Kenya – Día 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.
- Kia Argentina anuncia nuevo acuerdo de financiación a tasa fija 0% por 12 y 18 meses.
- Llega al país el nuevo Porsche Cayenne Black Edition.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Russell fue el más rápido en Shanghái. Colapinto 16º.
- WRC en Kenya – Día 1: Solberg se impone con autoridad bajo la lluvia.
- En el Obelisco porteño, el TC2000 presentó el «Gran Premio Ciudad de Buenos Aires».
- Las mejores opciones financieras para Tera, Nivus y T-Cross.
- Las marcas y modelos importados más patentados en febrero.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.







