Se llevó a cabo la presentación de la Escuela Argentina de Karting 2015, que tendrá inicio el martes próximo en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires. La reunión se hizo en la sede del kartódromo porteño ubicado en la intersección de Av. Gral. Paz y Av. Roca, junto al «Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez”.

Se presento la temporada 2015 de la Escuelita Argentina de Karting 4

La jornada se inició con una conferencia de prensa en la cual los medios de prensa que asistieron al evento escucharon las palabras de Walter Gauthier, CEO del Kartodromo Internacional de Buenos Aires, Gustavo Der Ohanessian, de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Volantes;  Jorge Giorno, Asesor de Políticas de la Ciudad en Jefatura de Gabinete; Facundo Chapur; Padrino de la Escuelita, y Franco Crivelli, Instructor del curso.

Posteriormente, Chapur, Crivelli, Patricio Moggia, Gilles Pagani y otros pilotos más giraron al trazado internacional sobre tres autos de la Fórmula 4 Nueva Generación. Además se presentaron los nuevos Chasis TBR y los Motores Vortex importados desde Italia, que en el antiguo continente se utilizan para la disputa del Mundial de Karting.

El Piloto Oficial del Kartódromo de Buenos Aires, Franco Crivelli, les informó a los primeros inscriptos, que forman una muy buena cantidad anotados, sobre el desarrollo de la cursada, que comprenderá de un total de 10 clases, 2 módulos (Teórico y Práctico), con el aval de la CNK (Comisión Nacional de Karting).

La Escuela

La implementación de una escuela de karting a nivel nacional será una materia saldada a partir del miércoles próximo por la tarde, cuando la primera camada de alumnos de sus primeros pasos en el automovilismo deportivo a nivel profesional.

El dictado de las materias teóricas será en el aula reconstruida para tal fin dentro del complejo de servicios del kartódromo, beneficiándose con la proximidad a la pista en donde se llevará a cabo la parte práctica.

El programa de enseñanza está pensado para niños mayores de 6 años, que adquirirán los conocimientos en 10 clases dictadas en dos módulos.

Las clases tienen una duración de 2 horas y media semanales. Las mismas comprenden: teoría, vestuario y práctica.

Cada clase contará con un instructor teórico, un instructor práctico; banderilleros y mecánicos asistentes.
Se utilizará un cuadernillo explicativo que servirá de apoyo y permitirá mantener presentes todos los conocimientos adquiridos, con el desarrollo de los siguientes títulos:

Teoría

  1. Organigrama.
  2. Introducción al Karting.
  3. Trayectorias.
  4. Partes de un Kart.
  5. Material necesario para mantener un Kart.
  6. El motor de 2 tiempos.
  7. Equipo Reglamentario.
  8. Consideraciones generales acerca de la competencia.
  9. Señales y Banderas Reglamentarias.

Práctica

  • A. Arranque de un kart de 4 Tiempos y 2 Tiempos
  • B. Entrada a boxes.
  • C. Radios de giro.
  • D. Detenciones en pista.
  • E. Frenajes.
  • F. Sobrepasos
  • g. Largadas Pre grilla, grilla.
  • H. Clasificación
  • I. Serie
  • J. Fina
  • K.Técnicas y Tácticas de manejo.

Puesta a punto

  • Chasis: composición Y funcionamiento
  • Motor: su funcionamiento.
  • Neumáticos: Presión, temperatura y rendimiento.

Una vez finalizado el curso se le entregará un diploma con el cual se podrá tramitar la licencia deportiva de piloto en el Automóvil Club Argentino.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina