El 2015 significa mucho para DS, por su afianzamiento como marca y como eslabón histórico para un festejo que durará todo el año. Una celebración que se hace presente en Argentina con la serie especial del DS 3 1955, pero las calles parisinas también fueron testigos de numerosos homenajes que vale la pena ver para sentirse parte de la historia.

DS Week Paris 1

El mítico Grand Palais fue testigo del primer eslabón de esta rica historia que empezó en el año 1955 en el marco del Salón del Automóvil de París. Un adelantado a su tiempo, el Citroën DS (el Tiburón) impactaba por su línea y convencía por su tecnología y cosechó 12.000 pedidos en su primer día de exposición. No es casualidad entonces que en la última reunión DS Week 2015, los coleccionistas hayan realizado un guiño a esta historia paseando más de seiscientos DS originales por las calles de París procedentes del circuito Linas – Montlhéry.

El DS sigue siendo uno de los íconos del automóvil francés del siglo XX. Popular por su éxito comercial y deportivo, así como por sus papeles en el cine y por ser auto oficial del general De Gaulle (quien probó en persona su destreza en tres ruedas). El mítico déesse proyectó el saber hacer francés a todo el mundo.

Desde el 1º de junio de 2014, DS es una marca propia que surge con el objetivo de perpetuar el espíritu vanguardista para trasladar el glamour y el lujo franceses al mundo del automóvil. Fiel a esta filosofía, ofrece modelos que se distinguen por su diseño, su tecnología de vanguardia, su confort dinámico y su refinamiento hasta en los más pequeños detalles.

La flamante Marca está aprovechando varias citas durante este 2015 para celebrar sus 60 años alrededor del mundo, como Rétromobile (París, Francia, del 4 al 8 de febrero), Techno-Classika (Essen, Alemania, del 15 al 19 de abril), Salón de Ginebra (Suiza, del 5 al 15 de marzo), Shanghai (China, del 22 al 29 de abril) y próximamente Frankfurt (Alemania, del 19 al 27 de septiembre). En estas importantes fechas para el mundo automotriz, se exhibirán modelos nunca antes vistos de antiguos DS.

El rasgo deportivo que supo mostrar el tiburón en el Rally hoy se ve reflejado con la creación de una división deportiva llamada DS Performance, que tendrá a cargo el equipo DS Virgin Racing Team en la incipiente Fórmula E. Es por eso que en este año tan significativo para esta nueva marca ahora independiente, se están generando horas de material audiovisual para difundir sus valores y disfrutar de una historia tan rica como emotiva.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina