La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), informó que con un promedio de 20 días hábiles de producción, las terminales automotrices produjeron durante noviembre 45.478 vehículos, un 0,5 % más respecto del volumen registrado en octubre y un 16,6% menos en comparación con igual mes del año pasado cuando se produjeron 54.557 unidades.
En lo referido al mercado externo, las terminales automotrices exportaron en noviembre 2015 18.599 unidades, un 1,2 % menos comparándolo con las 18.834 unidades enviadas en octubre anterior y un 52,4 % menos respecto de noviembre de 2014.
En el acumulado anual, el sector automotor produjo 508.269 unidades, un 11,9 % menos respecto de las 576.693 que se fabricaron en el mismo período de 2014. En la misma línea, el sector exportó 234.764 vehículos, con una disminución del 28,6% respecto de los 328.800 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2014.
“En lo que respecta al comportamiento que viene registrando la industria, el desempeño a la baja en producción se ve afectado, en parte, por la adecuación de las líneas de producción que han concretado algunas asociadas que se preparan para incorporar nuevos modelos a las mismas”, explicó Enrique Alemañy, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y dijo además que “hemos venido manifestando nuestra preocupación respecto de la caída de los envíos al exterior, fundamentalmente hacia Brasil, lo cual impacta en el desempeño de la producción local”.
Continuando con el análisis del mercado, ventas mayoristas, el sector registró en noviembre un avance de 0,6% respecto de octubre y un incremento de 26,9% en comparación con el mismo mes de 2014. Con un total de 573.852 unidades comercializadas entre enero y noviembre, el sector registró un avance de 2,3% en relación con el mismo período de 2014.
Para finalizar, Alemañy expresó que “más allá de los desafíos que nos presenta la coyuntura, ADEFA está a disposición de las nuevas autoridades para trabajar en conjunto con la cadena de valor, en pos del crecimiento de la industria automotriz en el país”.
- Kia Argentina anuncia financiamiento para Seltos en 12 y 18 cuotas sin interés.
- Gustavo Lopresti, Especialista de Producto de Mercedes-Benz Camiones en el Congreso AAPRESID, nos habla sobre el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33.
- Con foco en producción nacional y nuevas alternativas de movilidad sustentable, Iveco Group y sus marcas presentes en el primer Foro Internacional Automotriz Córdoba.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses exhibe el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33 en AAPRESID.
- MINI en el IAA Mobility 2025: Estreno mundial de dos coches de exhibición y espectacular Espacio Abierto en Múnich.
- La ACTC festejó los 88 años del Turismo Carretera en un acto especial en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
- En julio la producción nacional de vehículos fue un 13,4% menor respecto de junio, con una caída del 16,5% interanual.
- Una nueva era de experiencias al volante: El 100% de los vehículos de Ford ahora están conectados.
- Volkswagen Argentina anuncia la preventa del Nuevo Tera.
- Convirtiendo la Visión en Realidad: Nuevo BMW iX3, el primer modelo de la Neue Klasse impulsa la sostenibilidad del producto.
- Chevrolet lanza nuevos planes de financiación a tasa 0% en agosto para todo su portafolio de productos.
- En agosto, Volkswagen ofrece condiciones especiales de financiación: Tasa fija 0% para Amarok y Polo.
- NASCAR en Iowa – Carrera: Byron consigue la victoria, administrando hasta la última gota de combustible.
- Rally Argentino en Reconquista, Santa Fe – Final: Baldoni se quedó con la victoria.
- TN en Oberá – Final Clase 3: Jorge Barrio logró su segunda victoria de la temporada.