Un infome de la Consultora ABECEB, señala que según los últimos datos publicados por ACARA y ADEFA, la industria automotriz continua sin dar indicios de mejora.

De acuerdo a las estadÃsticas, en el séptimo mes del año la producción de vehÃculos alcanzó las 49.324 unidades, un 31,4% menos que lo que fue en 2013, llegando el décimo mes en rojo. Las ventas minoristas tampoco tuvieron respiro, ubicándose en un 31% por debajo en la comparación interanual. Las ventas a concesionarios hicieron lo suyo cayendo por encima del 30% y las exportaciones alcanzaron casi el 40% de retroceso frente a julio de 2013.
Julio fue uno de los peores meses para el sector sobre ruedas. Los principales indicadores mostraron todos caÃdas superiores al 30% en la comparación año a año y las previsiones para el 2014 continúan recortándose. Por el lado de la oferta, en lo que va del año se fabricaron 357.747 unidades, frente a las 466.445 del año pasado, es decir, una variación negativa acumulada del 23,3%. De las 10 empresas que producen en el paÃs, tan solo dos vieron crecer su producción, aunque no más de un 10%, y el promedio de caÃda de las 8 restantes alcanza prácticamente el 40%, con picos de hasta el 80%.
Lo que respecta a las ventas de las terminales a concesionarios, en los 7 meses que acumula el año se colocaron 360.615 unidades, un 66,28% menos que en igual periodo de 2013. Para ilustrar este número, en mayo del año pasado las ventas mayoristas ya superaban en 15.000 unidades este número. Dentro de este rubro, los más golpeados fueron los importados, cediendo un 42,8% en la comparación interanual y acumulando más de un 60% de caÃda en el año. Los patentamientos de vehÃculos nuevos, en lÃnea con lo que sucede en la cadena mayorista y que en parte explica su deterioro, acumulan a Julio una caÃda del 24,5% rondando los 445.000 vehÃculos.
La otra pata del sector fuertemente afectada fue la de las ventas al mercado externo. En lo que va de este año se exportaron 195.460 unidades, frente a las 262.800 que representaron los mismos meses de 2013, es decir, en 7 meses ya se acumula un descenso del 25,6% frente al mismo perÃodo del año precedente. Esto se explica fundamentalmente por la menor demanda de Brasil, principal socio comercial, que absorbe casi el 90% de los vehÃculos destinados al exterior, cifra que además representa cerca del 50% del total de las exportaciones argentinas a Brasil.
Fuente: ABECEB
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.







