Diez meses en rojo para la industria automotriz argentina. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Un infome de la Consultora ABECEB, señala que según los últimos datos publicados por ACARA y ADEFA, la industria automotriz continua sin dar indicios de mejora.

Diez meses en rojo para la industria automotriz argentina

De acuerdo a las estadísticas, en el séptimo mes del año la producción de vehículos alcanzó las 49.324 unidades, un 31,4% menos que lo que fue en 2013, llegando el décimo mes en rojo. Las ventas minoristas tampoco tuvieron respiro, ubicándose en un 31% por debajo en la comparación interanual. Las ventas a concesionarios hicieron lo suyo cayendo por encima del 30% y las exportaciones alcanzaron casi el 40% de retroceso frente a julio de 2013.

Julio fue uno de los peores meses para el sector sobre ruedas. Los principales indicadores mostraron todos caídas superiores al 30% en la comparación año a año y las previsiones para el 2014 continúan recortándose. Por el lado de la oferta, en lo que va del año se fabricaron 357.747 unidades, frente a las 466.445 del año pasado, es decir, una variación negativa acumulada del 23,3%. De las 10 empresas que producen en el país, tan solo dos vieron crecer su producción, aunque no más de un 10%, y el promedio de caída de las 8 restantes alcanza prácticamente el 40%, con picos de hasta el 80%.

Lo que respecta a las ventas de las terminales a concesionarios, en los 7 meses que acumula el año se colocaron 360.615 unidades, un 66,28% menos que en igual periodo de 2013. Para ilustrar este número, en mayo del año pasado las ventas mayoristas ya superaban en 15.000 unidades este número. Dentro de este rubro, los más golpeados fueron los importados, cediendo un 42,8% en la comparación interanual y acumulando más de un 60% de caída en el año. Los patentamientos de vehículos nuevos, en línea con lo que sucede en la cadena mayorista y que en parte explica su deterioro, acumulan a Julio una caída del 24,5% rondando los 445.000 vehículos.

La otra pata del sector fuertemente afectada fue la de las ventas al mercado externo. En lo que va de este año se exportaron 195.460 unidades, frente a las 262.800 que representaron los mismos meses de 2013, es decir, en 7 meses ya se acumula un descenso del 25,6% frente al mismo período del año precedente. Esto se explica fundamentalmente por la menor demanda de Brasil, principal socio comercial, que absorbe casi el 90% de los vehículos destinados al exterior, cifra que además representa cerca del 50% del total de las exportaciones argentinas a Brasil.

Fuente: ABECEB

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina