Volvo presentó en la 20ª Exposición Fenatran, en San Pablo, los nuevos camiones VM recientemente lanzados en Brasil. Los vehículos han conquistado a los transportistas y vienen ganando cada vez más espacio en el mercado desde el primer modelo lanzado en 2003. “Actualmente tenemos una amplia variedad de modelos y configuraciones que atienden completamente las demandas del transporte”, afirma Pablo Hurtado, Gerente Comercial de Volvo Argentina.

Foto: Héctor O. Losino
Ahora los VM tienen un visual completamente distinto de la generación anterior. La cabina tiene un aspecto muy cercano a la de los camiones FH lanzados también recientemente. Es el llamado “family look” de la línea Volvo, puesto que todos los modelos de camiones de la marca están cada vez más parecidos.
La línea VM tiene nuevos faros con luces de conducción diurna (day running light) en forma de “L”, que garantizan mucha mejor visibilidad. Todo el módulo de parachoques, abarcando los faros, ha sido renovado. La cabina adquirió un aspecto más moderno y al mismo tiempo de mayor robustez. El camión también recibió un nuevo panel superior más grande que toma una buena parte del sector superior de la parte delantera del vehículo, dándole al conjunto una sensación de continuidad.
Ergonomía
Volvo mantuvo la ergonomía interna de la cabina, ya ampliamente aprobada por los conductores que manejan el camión y que reconocen en el VM el mejor ambiente de trabajo entre los vehículos de carga en su categoría. “Mantuvimos lo que ya estaba consolidado como lo mejor de la categoría y que el transportista ya aprobaba y consideraba importante para la operación de transporte», dice Federico Reser, Ingeniero de Ventas de Volvo Argentina. “El VM se destaca debido a su bajo consumo de combustible y alta disponibilidad”, concluye Reser.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.























